Menú
Suscripción

La AP de Motril expone a Puertos del Estado la desventaja competitiva de su línea con Melilla

El presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, el director general de Marina Mercante, Benito Núñez Quintanilla, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, mantuvieron ayer una reunión en Madrid para analizar la situación de la línea marítima de interés público con Melilla.

  • Última actualización
    14 enero 2020 15:24

De la Encina, Núñez Quintanilla y García Fuentes coincidieron en el buen clima de la reunión y la voluntad de encontrar soluciones factibles a la situación planteada. 

Así, García Fuentes expuso “la desventaja competitiva que supone que la línea marítima motrileña quede fuera de las ayudas del contrato”, por lo que ha demandado a Puertos del Estado una “solución urgente, tal y como vienen reclamando los agentes sociales, económicos y políticos de la provincia de Granada”, ha señalado Fuentes en el transcurso del encuentro.

Tanto Puertos del Estado como Marina Mercante mostraron su disposición a buscar una solución dentro del marco legal que “garantice la igualdad competitiva” con las líneas subvencionadas de Málaga y Almería con la ciudad autónoma de Melilla.

Soluciones que, según el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, podrían pasar por “varias vías de acción” y que, una vez estudiadas por los servicios jurídicos de las distintas administraciones, “se propondrán a lo largo de este mes de enero”.