Así lo ha comprobado el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuíña, en una visita a la zona, donde a primera hora de esta mañana ha comenzado los trabajos de plantación de estos nuevos ejemplares. El objetivo de la institución es el de ir repoblando paulatinamente todo el borde litoral con especies preferiblemente autóctonas.
En este sentido, la Autoridad Portuaria de Vigo tiene previstas nuevas plantaciones en el carril bici de Orillamar, que se extenderá desde la Plaza de la Estrella hasta Bouzas; en la Plaza de la Estrella, frente a su sede y donde recientemente se cayó un sauce en mal estado; en el paseo de Bouzas, el conocido como “Paseo de los Peces” que bordea la Terminal de Transbordadores, e incluso en la Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves (PLISAN).
De forma complementaria, la Autoridad Portuaria de Vigo continuará analizando de forma periódica el estado de todos los árboles situados en zona de dominio público portuario para examinar su estado de salud y prevenir posibles caídas de los mismos.
Estas actuaciones tienen mucho que ver con la estrategia de Crecimiento Azul que lidera la Autoridad Portuaria de Vigo desde hace más de cuatro años y su especial defensa del medioambiente y la sostenibilidad. Una cuestión que le ha valido numerosos reconocimientos a nivel mundial.