La AP de Vigo planta cinco nuevos camelios en los jardines de Las Avenidas

Desde este martes, los jardines aledaños al paseo de Las Avenidas contarán con nuevos inquilinos. Se trata de cinco camelios de más de 4 metros de altura y 25 centímetros de diámetro, que sustituirán a aquellos ejemplares que se encontraban en mal estado de salud o a aquellos que puedan suponer un riesgo para la seguridad de las personas dadas las inclemencias meteorológicas a las que tienen que hacer frente por su ubicación.

| 2 marzo 2021 - Actualizado a las 13:20h
El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuíña (centro), en una visita a la zona.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuíña (centro), en una visita a la zona.

Así lo ha comprobado el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuíña, en una visita a la zona, donde a primera hora de esta mañana ha comenzado los trabajos de plantación de estos nuevos ejemplares. El objetivo de la institución es el de ir repoblando paulatinamente todo el borde litoral con especies preferiblemente autóctonas. 

En este sentido, la Autoridad Portuaria de Vigo tiene previstas nuevas plantaciones en el carril bici de Orillamar, que se extenderá desde la Plaza de la Estrella hasta Bouzas; en la Plaza de la Estrella, frente a su sede y donde recientemente se cayó un sauce en mal estado; en el paseo de Bouzas, el conocido como “Paseo de los Peces” que bordea la Terminal de Transbordadores, e incluso en la Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves (PLISAN).

De forma complementaria, la Autoridad Portuaria de Vigo continuará analizando de forma periódica el estado de todos los árboles situados en zona de dominio público portuario para examinar su estado de salud y prevenir posibles caídas de los mismos.

Estas actuaciones tienen mucho que ver con la estrategia de Crecimiento Azul que lidera la Autoridad Portuaria de Vigo desde hace más de cuatro años y su especial defensa del medioambiente y la sostenibilidad. Una cuestión que le ha valido numerosos reconocimientos a nivel mundial.

 

Relacionadas

Primero por la izquierda, Jesús Vázquez Almuíña, presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, junto con responsables de la terminal.
Primero por la izquierda, Jesús Vázquez Almuíña, presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, junto con responsables de la terminal.
Marítimo

Atlantic Cruise Terminal obtiene el certificado Biological Risk Control

Ante el cese de actividad provocado por el estado de alarma para combatir el COVID-19, las empresas han seguido trabajando para ofrecer el mejor servicio. En Atlantic Cruise Terminal "hemos estado trabajando con la consultora AMPPLIO  para obtener el certificado de Bilogical Risk Control".