Menú
Suscripción

La APB expone a los parlamentarios sus actuaciones en materia de sostenibilidad

La presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa, recibió ayer a la Comisión de Territorio del Parlament de Catalunya, en una reunión centrada en la sostenibilidad ambiental.

  • Última actualización
    17 julio 2019 17:24

Al encuentro asistieron también el director general, José Alberto Carbonell; la directora de Relaciones Institucionales y Comunicación, Núria Burguera; el jefe de Medio Ambiente, Jordi Vila; y el jefe de Relaciones Internacionales y Promoción, Manel Galán.

Los responsables portuarios explicaron, a los parlamentarios, las diferentes iniciativas que se están llevando a cabo en el Puerto de Barcelona “con el objetivo de reducir el impacto de su actividad en el entorno”. Así, se hizo énfasis en la apuesta del Puerto por el Gas Natural Licuado, “que ya está dando resultados con la llegada de los primeros cruceros y ferris propulsados por este combustible”, aseguran desde la Autoridad Portuaria de Barcelona; y en los proyectos que se están planteando a corto y medio plazo como la electrificación de los muelles para suministrar energía desde la tierra a los barcos, entre otros.