Menú
Suscripción

La APV confirma que 206 alegaciones recibidas para el proyecto de la nueva terminal son positivas

Finalmente, la Autoridad Portuaria de Valencia ha confirmado la recepción de un total de 222 alegaciones al proyecto de la nuevaTerminal Norte de contenedores del Puerto de Valencia.

  • Última actualización
    20 enero 2020 14:35

Del total de alegaciones recibidas, un total de 206 son positivas (el 93% del total). Una docena (el 5% del total) tienen carácter negativo.

Por otro lado, el sindicato de la estiba Coordinadora habría presentado una de “carácter neutral”, con dudas sobre el tipo de empleo que generará la nueva terminal.

La APV también ha confirmado que tiene en su poder dos informes del Ayuntamiento y la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica (que supone el 1% de lo recibido) y un recurso de la asociación Per L’Horta, que fue remitido de forma previa al proceso de información pública.

 A partir de este momento, se abre una nueva etapa en el proceso de adjudicación definitivo. La Autoridad Portuaria de Valencia estudiará, analizará y contestará “con ánimo constructivo” cada una de las alegaciones presentadas con el objetivo de intentar incorporar las mejoras que se pudieran asumir.