Menú
Suscripción

La APV ultima los pliegos de la nueva Terminal Integral de Pasajeros y Cruceros

La Autoridad Portuaria de Valencia se encuentra en estos momentos ultimando la redacción de los pliegos de condiciones de la nueva Terminal Integral de Pasajeros y Cruceros.

  • Última actualización
    03 diciembre 2019 11:47

El objetivo de la entidad que preside Aurelio Martínez es llevar esos pliegos para su aprobación al Consejo de Administración que la APV celebrará este mes de diciembre o, como muy tarde, en el primero que tenga lugar en 2020.

“Os invito a hacernos llegar todas vuestras propuestas y todas vuestras inquietudes”, ha afirmado el presidente de Valenciaport durante la inauguración de la primera edición del Congreso TUR4All, celebrado en Valencia, y en el que participó junto a Airam Díaz, presidente de MedCruise; Herick Campos, director general de Turisme de la Generalitat Valenciana; Emiliano García, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Valencia; María Pérez, secretaria autonómica de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, y Francisco Sardón, presidente de Predif.

Durante su intervención, Aurelio Martínez destacó la accesibilidad como “clave” para los puertos, ya que “la primera experiencia que recogen los cruceristas es la del puerto al que llegan. “Los puertos formamos parte de esa cadena de valor, somos el eslabón entre la calidad del destino y el crucero. Si la experiencia vivida en el puerto no es buena -continuó- difícilmente seremos un destino de calidad”.

La APV cuenta con un Plan de Accesibilidad en los puertos que gestiona, un instrumento con el que identificar carencias y poder subsanarlas.

 El Congreso TUR4All pone el foco en la necesidad de un turismo de cruceros accesible. La ciudad de Valencia ha reunido a representantes de Autoridades Portuarias, navieras, operadores turísticos y entidades sociales que trabajan con personas con discapacidad para poner en común ideas y recoger inquietudes que se traduzcan en acciones concretas.