Menú
Suscripción

La Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz rebaja las tasas y aumenta las bonificaciones

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz rebajará en 2021 la tasa a la mercancía reduciendo el coeficiente corrector que se aplica a las mismas del 1,18 al 1,15 por primera vez desde la implantación de este sistema.

  • Última actualización
    01 julio 2020 17:49

Asimismo, plantea incrementar los incentivos para el tráfico rodado y de contenedores y mantiene las bonificaciones por décimo año consecutivo para el resto de tráficos.

La propuesta de coeficientes correctores y bonificaciones ha sido aprobada en el último Consejo de Administración celebrado recientemente y será incluida en el borrador del Plan de Empresa del próximo año que se acuerde con Puertos del Estado.

De esta forma, el Puerto de la Bahía de Cádiz reducirá, por un lado, en 2021 el coeficiente corrector del 1,18 al 1,15 para la tasa de la mercancía, manteniendo el 1,18 para la tasa del buque y el 1,10 para la tasa del pasaje, los mismos que desde 2011.

Igualmente, con objeto de incrementar la competitividad del puerto tanto en tráfico de contenedores como rodado, se propone un incremento de la bonificación del 40 al 60% tanto en la tasa al buque como de la mercancía en el caso de la terminal de contenedores para tráfico de tránsito internacional. Asimismo, para el tráfico roro de línea regular se incrementa la bonificación del 10 al 20% en la tasa al buque.