La CNMC aprueba congelar las tarifas de Aena durante 2021

La CNMC ha aprobado la Resolución de supervisión sobre las tarifas aeroportuarias aplicables por Aena en el ejercicio 2021, mediante la que congela estos importes a partir de marzo de 2021.

| 18 febrero 2021 - Actualizado a las 16:10h
La CNMC aprueba congelar las tarifas de Aena durante 2021.
La CNMC aprueba congelar las tarifas de Aena durante 2021.

Como consecuencia de la situación excepcional producida por la pandemia del COVID-19 durante 2020 y cuyos efectos previsiblemente continuarán afectando al tráfico aéreo en 2021, se ha establecido una aplicación simétrica de la congelación tarifaria en todas las prestaciones patrimoniales públicas, a diferencia de ejercicios anteriores.

Por tanto, la variación tarifaria aprobada del 0% se distribuye entre los distintos servicios aeroportuarios ante la imposibilidad de cobertura de los costes de las prestaciones patrimoniales públicas durante el ejercicio 2021. Estos servicios son: aterrizaje, STA, meteorología, seguridad, estacionamiento, pasajeros, servicios de PMR, pasarelas, handling, catering y combustibles.

Relacionadas

Decoexsa fleta un Boeing 767 con material sanitario para su transporte entre China y España.
Decoexsa fleta un Boeing 767 con material sanitario para su transporte entre China y España.
Aéreo

Decoexsa fleta 50 toneladas de material sanitario de China a España

El operador logístico internacional ha llevado a cabo el fletamento de un Boeing 767 para el transporte de 50 toneladas de Equipos de Protección Individual (EPIs) para uso sanitario desde China hasta España.