Menú
Suscripción

La consultora TPF refuerza su estrategia offline para estar más cerca de sus clientes

Con 20 años de experiencia en la prestación de servicios inmobiliarios a empresas y consolidada en el sector como especialista en inmologística, TPF Consultora Inmobiliaria ha decidido apostar por un cambio de estrategia que no viene sino a confirmar su “compromiso” sincero y directo con sus clientes y sus intereses. 

  • Última actualización
    02 marzo 2021 09:41

Durante 2020, TPF inició un proceso de digitalización contundente con el fortalecimiento de su canal online. “Hemos desarrollado productos como las visitas virtuales de inmuebles con dron propio, realidad aumentada en los inmuebles que se van a construir y presencia en redes sociales con nuestro canal de YouTube”, explica a este Diario Baldemar Asensio, director de TPF.

La pandemia obligaba a estas visitas y reuniones online, pero “nuestra fortaleza es estar al lado del cliente y adaptarnos a sus necesidades. El online solo funciona si trabajamos para generar confianza, por eso, tenemos que operar en los dos canales: online y offline. Además, somos una consultora boutique que comercializa el producto, no la ubicación”, añade. 

Para desarrollar esta línea estratégica de trabajo, esta apuesta por el offline, la empresa ha reforzado su departamento comercial con la incorporación de dos personas. Una de ellas es Cristina Muñoz que se ha sumado al área de Agencia y gestiona todos los inmuebles y locales comerciales (de hasta 1.000 metros cuadrados) de la provincia de Valencia. 

Durante 2020, TPF inició un proceso de digitalización contundente con el fortalecimiento de su canal online

“Nuestra fortaleza es estar al lado del cliente y adaptarnos a sus necesidades. El online solo funciona si trabajamos para generar confianza”

La agencia de TPF gestiona activos inmobiliarios como plataformas logísticas, naves industriales, “llave en mano”, oficinas y locales comerciales.

En el área de Relaciones Institucionales, TPF ha incorporado la experiencia y conocimiento de Susana Villalba que, con sede en Madrid, “tiene el gran reto de acompañar y estar siempre en contacto con los clientes. Queremos que nos sientan cerca”, apunta el director de la consultora.

Además, TPF tiene previsto sumar a dos profesionales más al proyecto a lo largo de este año: “Una persona para marketing de producto y otra que sea especialista en zona logística”.

El objetivo es, en definitiva, “confeccionar un equipo cohesionado donde las relaciones personales sean buenas y se pueda establecer una confianza con el cliente. Buscamos a profesionales con ilusión que nos permitan combinar la juventud con la experiencia. esa es la virtud del equipo. Por ello estamos en contacto con las universidades con las que colaboramos desde hace más de una década”, asevera Asensio.

 

Segunda estrategia

Por otro lado, la compañía también ha apostado por potenciar el departamento de Consultoría y Suelo con la confirmación de Pablo Sánchez como gestor del departamento que cubre proyectos en todo el país. Actualmente, tienen operaciones en marcha en Alicante, Valencia, Madrid, Santander y Bilbao.

TPF ofrece servicios de gestión de bolsas de suelo industriales, terciarios y residenciales en diferentes fases (licencia inmediata o en desarrollo), localización de suelos para desarrollos urbanísticos e implantación de empresas, gestión urbanística global y proyectos “llave en mano”.

Asimismo, asesora en inversiones inmobiliarias, en gestión de activos y en operaciones de sale & leaseback, y realiza estudio de viabilidad de proyectos inmobiliarios, “siendo nuestros principales clientes inversores institucionales, nacionales e internacionales y family offices”, destaca el director de TPF. 

Dentro del área de consultoría, el directivo pone en valor los servicios que realizan de valoración de activos inmobiliarios, los estudios e informes de mercado, de viabilidad de proyectos inmobiliarios o el project management de proyectos inmobiliarios. “Con Triangle Real Estate Management hacemos estudios de mercado y análisis de operaciones en las principales ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza)”, detalla Asensio.

Los partners: ASPOR y TriangleTPF Inmobiliaria inició su actividad en 2004 con la misión de “construir y explotar ventajas competitivas asumiendo la responsabilidad en la toma de todas las decisiones necesarias para el buen fin de la operación inmobiliaria y servicios contratados, creando también un network estratégico con los principales actores del mercado”.

Desde entonces, ha ido creciendo gracias a sus profesionales y a las sinergias compartidas con sus partners ASPOR-Ingeniería y Triangle REM. La primera se dedica al diseño y estudio de implantación de plataformas logísticas, la redacción de proyectos BIM, la dirección y coordinación de obras y reformas, las certificaciones de sostenibilidad, la legalización de actividades y el mantenimiento integral de edificios logísticos e industriales. Y la segunda, al desarrollo de suelo y de parques logísticos sostenibles, los proyectos de inversión y la elaboración de estudios de mercado inmologístico.