Menú
Suscripción

La Fundación Proport Alicante organiza una jornada sobre la seguridad del tráfico portuario

La Fundación Proport Alicante ha organizado una jornada sobre la “Seguridad del Tráfico Portuario en el Puerto de Alicante”, una convocatoria para el 29 de abril en la que se pretende abrir un diálogo para abordar los criterios de seguridad y sistemas de control del tráfico marítimo del recinto portuario alicantino.

  • Última actualización
    16 abril 2019 17:58

La jornada comenzará a las 9.15 horas, en el salón de actos de la Autoridad Portuaria de Alicante, y contará con la presencia en la inauguración de Juan Antonio Gisbert, presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante y Araceli Poblador, subdelegada del Gobierno en Alicante.

Participarán en la jornada Cayetano Pérez Pérez, capitán marítimo de Alicante; Julio Manuel Cejalvo Gordó, coordinador de Seguridad e Inspección Marítima; Antonio Padial Sayas, jefe del centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Valencia; Juan C. Fernández Salinas, jefe del Área de Comunicaciones Marítimas del Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos y Ramón Canosa Mira, presidente de la Corporación del Prácticos de Alicante.

Carlos Eleno, director general de la Autoridad Portuaria de Valencia, será el encargado de dirigir y presentar la jornada.

Los ponentes abordarán cuestiones como las inspecciones por el Estado Rector del puerto; criterios de seguridad marítima en el puerto de Alicante, el sistema de control del tráfico marítimo en el puerto de Alicante o el practicaje en la seguridad portuaria.

Al finalizar las intervenciones se establecerá un coloquio entre los asistentes y los ponentes.