La Fundación Puertos de Las Palmas se acerca a las empresas de Paraná (Brasil)

Tras haber identificado en 2020 las quince cooperativas agroindustriales más importantes del Estado de Paraná, segundo estado de mayor producción de grano de Brasil, la Fundación Puertos de Las Palmas organiza una semana de reuniones virtuales y videoconferencias con compañías interesadas en comercializar sus productos en países de África y de Europa aprovechando la ventajas fiscales y geoestratégicas del puerto grancanario.

La  Fundación  Puertos  culmina  una  misión comercial clave para relanzar al Puerto de Las Palmas   como   hub   de   reexportación   de  mercancías de Brasil.
La Fundación Puertos culmina una misión comercial clave para relanzar al Puerto de Las Palmas como hub de reexportación de mercancías de Brasil.

La AP de Las Palmas y la Fundación Puertos de Las Palmas,  con la  colaboración  de PROEXCA,  lideraron la  pasada semana una  misión  comercial telemática para captar el interés de grandes organizaciones  agroindustriales de Brasil interesadas en exportar sus productos hacia África y Europa a través del Puerto de La Luz y de Las Palmas. Esta ha sido una acción comercial más de las que se han venido desarrollando en los últimos años con el fin de convertir al puerto grancanario en hub de reexportación de mercancías americanas hacia  mercados comunitarios y africanos.

Relacionadas

Logística

Suspendida la Maritime Week Las Palmas 2020

La Fundación Puertos de Las Palmas ha decidido, como consecuencia de la pandemia mundial por el brote del Covid-19 , suspender, por el momento la celebración de la Maritime Week Las Palmas 2020 (MWLP 2020).

Se celebraron jornadas divulgativas con empresas locales de los proyectos Interport y Nauticom.
Se celebraron jornadas divulgativas con empresas locales de los proyectos Interport y Nauticom.
Marítimo

Fundación Puertos de Las Palmas promueve la internacionalización de sus empresas en Cabo Verde

La Fundación Puertos de Las Palmas ha dado estos días un nuevo paso adelante en su rol de brazo exterior de las empresas marítimas y portuarias de Canarias. La semana pasada, coincidiendo con la celebración en Mindelo de la Feria Expomar 2019 y la Cabo Verde Ocean Week, tuvo lugar una intensa jornada de actos divulgativos de los proyectos Interreg MAC V-A 2014-2020 Interport y Nauticom, cofinanciados por los fondos Feder de la UE con un 85%, actos organizados por la Fundación Canaria Puertos de Las Palmas, Femepa, Cetecima y el Instituto Tides de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. La jornada contó con la colaboración de la Cámara de Comercio del Norte de Cabo Verde, socio local de Interport.