Menú
Suscripción

La Fundación Puertos de Las Palmas y Fedeport inician una misión a los puertos brasileños de Sao Paulo y Curitba

La Fundación Puertos de Las Palmas, acompañada de representantes de Fedeport, lidera una misión a los puertos brasileños de Sao Paulo y Curitba para consolidar la posición de Las Palmas como hub logístico.

  • Última actualización
    10 diciembre 2018 17:12

Durante esta semana mantendrán encuentros con empresas y organizaciones de los sectores agroalimentario, agroindustrial, químico, farmacéutco, fabricantes de componentes para aerogeneradores eólicos, vehículos, cooperativas e instituciones del país.

La Fundación Puertos de Las Palmas está acompañada por representantes empresariales de Fedeport, La Luz Market, Grupo Boluda, Silos Canarios y La Luz Autoport Terminal inicia una misión comercial en los puertos de Sao Paulo y Critiba.

La misión tienen dos objetivos claramente diferenciados. El primero de carácter más generalista donde se visitarán a empresas de distribución alimentaria, industrias químicas y farmacéuticas, fabricantes de componentes para aerogeneradores eólicos y la Asociación de Exportadores de Vehículos. Y el segundo, con un marcado componente PPP (proyecto público privado) dirigido al sector agroalimentario, agroindustrial, cooperativas e instituciones.

La comitiva inició ayer sus contactos en Sao Paulo, con encuentros con la Cooperativa Aurora, la farmacéutica Abiquifi/EMF, el sector automovilístico con ANFAVEA y el sector eólico con TECSIS.

Hoy, ya en el Curitiba, el primer encuentro será con los presidentes de las Cooperativas de la Región, para, posteriormente presentar el proyecto “hub Puerto de Las Palmas” a las empresas de Agroindustria, en la sede de la Cooperativa Frísia – Carambeí-PR.

La jornada del miércoles, también el Curitiba, tendrá dos reuniones para la presentación del proyecto “hub Puerto de Las Palmas” a Asociación Comercial del Paraná y a la Organización de las Cooperativas del Paraná (OCEPAR).

El jueves, los integrantes de la misión comercial del Puerto de Las Palmas mantendrán una última reunión con el Comité de Comercio Exterior -FIEP, en la sede de la Federación de las Industrias del Estado, donde realizán la cuarta presentación del proyecto hub.

Ya en Sao Paulo, el viernes mantendrán el último de los encuentros previstos con Brasken - Petrobras.