Menú
Suscripción

La Fundación Valenciaport afronta una reestructuración y el relevo de su director

El Patronato de la Fundación Valenciaport va a analizar en su reunión de este mes una reestructuración interna que, entre otras cuestiones, supondrá un relevo al frente de la dirección general de la entidad que actualmente ostenta Vicente del Río. Según ha podido saber este Diario, Antonio Torregrosa, director de Proyectos de la Fundación, podría asumir las funciones que hasta la fecha ha desarrollado Del Río.

  • Última actualización
    28 enero 2019 18:46

Tal y como ha podido saber este Diario, desde la Autoridad Portuaria de Valencia existe el firme propósito de incrementar la relación y la interacción con la Fundación Valenciaport. Tanto es así que incluso se ha proyectado que desde la Fundación puedan asumirse determinadas áreas de gestión de la propia APV.

En este sentido, el funcionamiento de la Fundación Valenciaport va a ser reorientado creando una serie de áreas con diferentes responsables según su cometido.

En esta nueva propuesta de  funcionamiento, que tendrá que ser aprobada por el Patronato, la figura de la dirección general adquiere una nueva dimensión a la vista de la cual se ha valorado la conveniencia de afrontar un relevo al frente de la misma.

Desde la Autoridad Portuaria de Valencia se ha querido restar trascendencia al relevo al considerar que es una consecuencia natural del proceso de reestructuracion y se ha querido poner el acento en la nueva etapa que se abre a partir de ahora en la que se fortalecerán las relaciones entre las dos instituciones y se incrementará el protagonismo de la Fundación en la gestión de la institución portuaria.

Vicente del Río Méndez llegó a la Fundación Valenciaport en junio de 2012 con más de 25 años de experiencia en diferentes ámbitos de la empresa, destacando sobre todo su perfil como consultor estratégico y su amplia experiencia internacional.

Fundación Valenciaport

La Fundación de la Comunidad Valenciana para la Investigación, Promoción y Estudios Comerciales de Valenciaport (Fundación Valenciaport) es una entidad privada sin ánimo de lucro. Surgió en el año 2004 como un instrumento al servicio de la proyección de la Comunidad Logístico-Portuaria constituyéndose en un núcleo de investigación, formación y cooperación con criterios de excelencia.

La Fundación Valenciaport es una iniciativa de la Autoridad Portuaria de Valencia, a la que se han sumado asociaciones, empresas e instituciones.

 En la actualidad está presente en más de veinte países, principalmente de Europa, Extremo Oriente y América Latina, desarrollando proyectos de cooperación e internacionalización, además de realizar una intensa actividad al servicio de la cadena logística española tanto en investigación como en formación.

Entre su amplia oferta formativa destaca el Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal.

El Patronato de la Fundación Valenciaport consta de diecinueve miembros pertenecientes a dieciséis entidades: Fundación Bancaja, Ivace, CEV, Noatum Container Terminal Valencia, ATEIA-OLTRA Valencia, Asociación Naviera Valenciana, APMT Valencia, COACAV, Remolcadores Boluda, Feria Valencia, Cámara Valencia, Ayuntamiento de Valencia, Diputación, Universidad de Valencia y Universidad Politécnica de Valencia.

Vicente del Río. Antonio Torregrosa.