La fusión entre Konecranes y Cargotec avanza con la revisión de la Fase 2 de la CE

Según han informado desde Konecranes, la Comisión Europea ha comenzado la revisión de la Fase II de la fusión entre Konecranes y Cargotec, con la previsión de que la fusión esté finaliza a finales del primer semestre de 2022. 

| 6 julio 2021 - Actualizado a las 15:17h
Konecranes.
Konecranes.

Según recuerdan desde la compañía, el 1 de octubre de 2020, Konecranes y Cargotec Corporation anunciaron la firma de un acuerdo por parte de ambas empresas con el objetivo de fusionarse, sujeto a las aprobaciones regulatorias.

Así, Konecranes y Cargotec confirman que han solicitado la aprobación en muchas de las jurisdicciones donde la transacción requiere revisión regulatoria. Las diversas autoridades de competencia, incluida la Comisión Europea, la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido, el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China, están revisando actualmente la transacción propuesta.

De hecho, la CE ha abierto hoy una revisión de la Fase II en relación con la transacción planificada. La revisión de la Fase II es un paso común en la revisión de fusiones de la CE de transacciones globales de este tamaño. 


Fase II

La Fase II permitirá a la CE considerar la transacción contemplada con más detalle. Konecranes y Cargotec continuarán trabajando estrechamente y con un diálogo activo con las autoridades pertinentes, incluida la CE, lo que permitirá mitigar o eliminar las preocupaciones preliminares que la CE ha planteado. 

Las empresas esperan que la revisión de la Fase II continúe durante el segundo semestre de 2021.

Del mismo modo, confían en que se reciban las aprobaciones para permitir la finalización de la transacción para fines del primer semestre de 2022. Hasta su finalización, ambas empresas operarán de forma totalmente separada e independiente.

Relacionadas

Cargotec (Kalmar) y Konecranes son los fabricantes líderes en Europa en equipos y servicios para la manipulación de cargas.
Cargotec (Kalmar) y Konecranes son los fabricantes líderes en Europa en equipos y servicios para la manipulación de cargas.
Logística

Europa enfría la fusión Cargotec-Konecranes ante posibles efectos en la oferta y los precios

La Comisión Europea ha abierto una investigación “en profundidad” para evaluar la propuesta de fusión entre los dos gigantes europeos de la industria de elevación y manipulación de cargas Cargotec Corporation (con marcas como Kalmar) y Konecranes bajo el Reglamento de Fusiones de la Unión Europea.