La nueva ruta aérea de Volotea une a las Cámaras de Bilbao y Castellón

La Cámara de Comercio de Bilbao ha acogido este martes la presentación institucional de la nueva conexión aérea entre Bilbao y Castellón que Volotea comenzó a operar dos veces por semana el 10 de junio y que se mantendrá hasta el 27 de septiembre. 

La visita de la delegación de Castellón ha propiciado un encuentro de fraternización ente la presidenta de la Cámara de Castellón, María Dolores Guillamón, y el presidente de la Cámara de Bilbao, José Ángel Corres.
La visita de la delegación de Castellón ha propiciado un encuentro de fraternización ente la presidenta de la Cámara de Castellón, María Dolores Guillamón, y el presidente de la Cámara de Bilbao, José Ángel Corres.

La jornada ha contado con el apoyo de las Cámaras de ambas ciudades, de Turisme Comunitat Valenciana, de la aerolínea Volotea y de las empresas turísticas de Castellón. El objetivo principal es poner en contacto a operadores turísticos de Castellón y Bilbao/Bizkaia/Euskadi para potenciar la relación turística entre ambas zonas, aprovechando la conexión aérea. 

La delegación castellonense ha estado formada por la directora general del Aeropuerto de Castellón, Blanca Marín; el presidente de la Diputación de Castellón, José Pascual Martí; y la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, María Dolores Guillamón.  “Como una respuesta a la pandemia, que limitó el turismo internacional- han explicado-, buscamos destinos nacionales con demanda, y nos fijamos en Bilbao, ya que Bilbao y por extensión Euskadi, son un mercado emisor tradicional para Castellón. La existencia de una conexión aérea puede reforzar ese flujo de visitantes en ambos sentidos”.


Colaboración empresarial

Para la representante de Bilbao Air en la Cámara de Comercio, Inés Zalbide, “Castellón es un destino muy atractivo para los vascos, pero la falta de vuelos directos o la lejanía de este destino con aeropuertos como el de Valencia, restaba interés a muchas personas que no disponen de vehículo particular o no quieren realizar viajes largos por carretera. Lo mismo ocurría en sentido contrario. Un vuelodirecto como este da mucha flexibilidad, comodidad y abre interesantes posibilidades de colaboración no solo en el ámbito turístico; también en el empresarial”.

Desde Bilbao, los vuelos son los lunes a las 11.30 h y los jueves a las 15.55 h Desde Castellón, los aviones parten los lunes a las 13.00 h y los jueves a las 17.25 h. La duración del viaje es de una hora y cinco minutos.


Reunión de fraternización

La visita de la delegación de Castellón ha propiciado un encuentro de fraternización ente la presidenta de la Cámara de Castellón, María Dolores Guillamón, y el presidente de la Cámara de Bilbao, José Ángel Corres. En este encuentro ambos presidentes han intercambiado opiniones sobre la actual situación económica, las actividades que realizan para apoyar, sobre todo, a las pymes y al pequeño comercio y las perspectivas de evolución de los distintos sectores económicos a los que dan servicio.

Relacionadas