Menú
Suscripción

Landaluce defiende en Madrid la urgente necesidad de reformar el Marco Estratégico

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, ha intervenido esta tarde en un acto de Executive Forum en Madrid, en el que ha defendido la urgente necesidad de reformar el Marco Estratégico del Sistema Portuario Español.

  • Última actualización
    21 octubre 2019 22:48

Ante más de un centenar de representantes del sector logístico y en un acto centrado en presentar la potencia logística del puerto de Algeciras y sus principales líneas estratégicas de cara al próximo lustro, Landaluce se ha mostrado partidario de reformar el actual sistema de gobernanza de los puertos españoles.

Preguntado por si los grandes puertos del sistema portuario necesitan un "estatus específico", Landaluce ha asegurado que, ante todo, "la revisión del Marco Estratégico es urgente", al tiempo que ha incidido en que "el café para todos no es la mejor fórmula".

El presidente de la APBA también se ha mostrado muy crítico no ya sólo con el actual nivel de conectividad ferroviaria del enclave andaluz, sino sobre todo con todos aquellos que olvidan en su planificación los corredores que por el centro de España conectan con Algeciras.

"Hay un claro olvido del ramal central tanto en el caso del Corredor Mediterráneo como en el caso del Corredor Atlántico. Ambos corredores tienen un ramal central que es el que realmente vertebra el territorio. En este sentido, soy consciente que los lobbys han funcionado bien y han logrado incidir en los intereses de los ramales por la costa, lo que ha hecho que en Algeciras al final nos hayamos quedado en tierra de nadie", ha denunciado el presidente de la APBA.

En cuanto a las amenazas existentes para el normal crecimiento del Puerto de Algeciras, Landaluce no se ha olvidado de la estiba y ha hecho un llamamiento a patronal y sindicatos para que se logre "una solución definitiva" que permita que se deje de crear "zozobra".

Asistentes al acto. Foto M.J.