Menú
Suscripción

Landaluce destaca el papel de los prácticos como garantes de la seguridad marítima

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, inauguró ayer la Jornada Técnica “El Servicio de practicaje y la Seguridad Marítimo Portuaria”, celebrada en el Auditorio de la Autoridad Portuaria, Millán Picazo, y a la que asisten 200 profesionales del sector procedentes de todo el país.

  • Última actualización
    11 abril 2019 16:07

Durante la inauguración, el presidente de la APBA, acompañado del presidente del Colegio Nacional de Prácticos de Puerto, Joan Roig, puso el acento en el papel de los prácticos como garantes de la seguridad marítima en aguas portuarias y la colaboración y el trabajo en equipo con la institución portuaria.

Durante las conferencias y mesas redondas, que fueron clausuradas a las 19:00 horas por el director general de la Marina Mercante, Benito Núñez, intervinieron prácticos y capitanes marítimos de los puertos de Algeciras, Cádiz, Cartagena, o Tenerife, entre otros.

Casos prácticos

En ellas se analizaron actuaciones en casos concretos y con condiciones meteorológicas adversas, emergencias portuarias, respuesta ante la contaminación marítima; así como el punto de vista legal, que corrió a cargo de Albors Galiano Portales e Islaw Abogados.