Menú
Suscripción

Calvet subraya la importancia de la inversión como "válvula para la recuperación"

El proyecto piloto 5G Barcelona, iniciativa que impulsan Telefónica, APM Terminals y Mobile World Capital Barcelona, tiene como objetivo mejorar la seguridad en los puertos gracias al uso de redes 5G para conectar grúas, vehículos y personas fusionando diferentes tecnologías de comunicación y localización avanzadas. Damià Calvet, presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB), realizó ayer una visita a las instalaciones de la terminal junto con representantes de APM y la APB, en la que puso en valor la trascendencia de este proyecto.

  • Última actualización
    01 septiembre 2021 11:38

Como ya avanzaba Diario del Puerto, 5G Barcelona se desplegará en la terminal de APM Barcelona con un proyecto piloto. Damià Calvet, quien asumió recientemente la presidencia de la APB, visitó la terminal para conocer de primera mano los detalles de este proyecto. Calvet estuvo acompañado por José Alberto Carbonell, director general de la APB; Manel Galan, director de Relaciones Externas de la APB, Joan Pere Gómez , jefe del Gabinete de la APB; Narcís Pavon, director de Operaciones de APM Terminals en España; Carlos Arias, managing director Spanish Gateways APM Terminals en APM Terminals, y María García, CCO en APM Terminals. 

El presidente de la APB definió a la compañía como una "empresa global, comprometida con la sostenibilidad y que hace grandes inversiones para conseguir más eficiencia energética y luchar contra el cambio climático". 

Joan Pere Gómez , jefe del Gabinete de la APB; María García, CCO en APM Terminals; Narcís Pavon, director de Operaciones de APM Terminals en España; Damià Calvet, presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB); Carlos Arias, managing director Spanish Gateways APM Terminals en APM Terminals; José Alberto Carbonell, director general de la APB, y Manel Galan, director de Relaciones Externas de la APB. "APM está comprometido con una serie de inversiones como los calados, el refuerzo de los muelles y unas infraestructuras que deben continuar haciendo que el Port, a través de APM, sea una válvula clave para la economía del territorio"

En este sentido, añadió Calvet, con proyectos como el 5G Barcelona "seguimos trabajando por un puerto más seguro, sostenible y competitivo". A este piloto se suma que, con una concesión hasta el año 2036, "APM está comprometido con una serie de inversiones como los calados, el refuerzo de los muelles y unas infraestructuras que deben continuar haciendo que el Port, a través de APM, sea una válvula clave para la economía del territorio", aseguró. 

Por otra parte, Damià Calvet recordó que en Barcelona, "APM se ha posicionado como una gran terminal de contenedores, punta de lanza de la recuperación económica". De hecho, en este primer semestre APM Terminals ha movido en el Port más de 450.000 contenedores.