Menú
Suscripción

Las startups industriales más innovadoras se reúnen en el Advanced Factories en Barcelona

Advanced Factories se presenta como el evento de referencia en el ámbito de la industria 4.0 y en la automatización del sector, que se convertirá en el punto de encuentro de las startups más innovadoras del 3 al 5 de marzo en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona.

  • Última actualización
    15 enero 2020 17:31

El congreso abre el plazo de presentación de las convocatorias para las empresas que quieran participar en el Industry Startup Forum, un espacio enmarcado en el Advanced Factories en el que las startups y sus proyectos podrán darse a conocer ante las empresas, inversores y profesionales líderes del sector.

Tal y como explican fuentes de la organización, “en un momento de revolución tecnológica, las necesidades industriales se han visto incrementadas con el desarrollo de la conectividad, la transformación digital y el auge de la industria 4.0, cambios que han favorecido la aparición de nuevos modelos de negocio y empresas emergentes cuyo eje principal son las nuevas tecnologías”. 

Industry Startup Forum

Ante este escenario, y con el objetivo de impulsar a los emprendedores y a sus proyectos, el Industry Startup Forum ofrece a estas empresas jóvenes “la oportunidad de dar a conocer sus productos o servicios mediante un elevator pich y reunirse con potenciales partners e inversores para establecer sinergias y desarrollar nuevas soluciones para la fábrica conectada”. 

De esta manera, el Advanced Factories busca proyectos que impacten en las industrias del futuro con tecnología innovadora como la inteligencia artificial, manufactura aditiva, Big Data, IoT, robótica o automatización.

Albert Planas, director de Advanced Factories, asegura que “la colaboración entre startups y empresas es un win-win de innovación que favorece tanto a las dos partes como al sector industrial en general, por eso debemos impulsar y facilitar que empresas emergentes y grandes compañías se reúnan y establezcan sinergia”. 

Los proyectos

Desde Advanced Factories explican que los proyectos presentados para el Industry Startup Forum se someterán a la avaluación de un comité de expertos que analizarán la capacidad de resolver los retos de la industria, el liderazgo, la gestión de equipos, la innovación y la escalabilidad y sostenibilidad de la empresa.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el día 3 de febrero, y las startups seleccionadas serán automáticamente candidatas a los Factories of The Future Awards, unos galardones que tienen como objetivo fomentar y promover la innovación y la transferencia en la industria.

El Industry Startup Forum está coorganizado con La Salle Technova y reúne a más de 16.000 profesionales industriales que quieren conocer las últimas novedades y tecnologías emergentes. Además, el congreso también cuenta con más de 350 firmas expositoras que tienen como finalidad acercar la digitalización a la industria con soluciones innovadores y competitivas para la pequeña y mediana empresa industrial.