Menú
Suscripción

Leadertecna refuerza el equipo ante la inminente llegada de los fondos Next Generation EU

Leadertecna Ingenieros, consultora tecnológica especializada en la gestion de ayudas y financiación de proyectos I+D+i, prosigue con la consolidación de su proyecto empresarial con la implementación de una nueva política de crecimiento que ha significado la incorporación de Vicente Martínez, como nuevo director ejecutivo, y el establecimiento de alianzas estratégicas con los principales hubs tecnológicos de la Comunitat Valenciana.

  • Última actualización
    14 julio 2021 14:01

Sin perder de vista el crecimiento orgánico de la empresa, sostenido en la prescripción de los clientes de la firma que recomiendan sus servicios gracias al buen hacer, experiencia y colaboración de los consultores técnicos de Leadertecna, “he decidido incorporar a Vicente para poder delegar toda la gestión interna, las operaciones, el día a día, y poder escalar el negocio. Además, hemos establecido una serie de alianzas con los principales hubs tecnológicos de la Comunitat Valenciana”, explica a este Diario, Salvador Gallarte, gerente de Leadertecna.

Por otro lado, tras el inicio de la pandemia, Leadertecna pudo confirmar su posicionamiento estratégico en el sector. Con los deberes hechos de antemano, la irrupción del teletrabajo y las nuevas necesidades de comunicación no sorprendieron a la consultora que pudo seguir operando al 100%. Además, Leadertecna ha implementado un nuevo ERP que mejora la productividad y centraliza los datos. De hecho, “hemos salido reforzados porque apostábamos por la tecnología y estábamos bien posicionados en sectores como el logístico, las TICs y la alimentación que han incrementado su actividad durante estos meses”, asevera Gallarte.

“Somos la novena consultora de I+D+i de España. Tenemos los conocimientos para asesorar a las empresas en la elección de la financiación más adecuada y darles el soporte necesario”

Nuevo talento

Este aumento de actividad ha permitido a la compañía ampliar su plantilla sumando al equipo a cinco personas (tres ingenieros y dos gestores de proyectos), entre marzo de 2020 y abril de 2021.

En esta línea, “hemos reforzado la Dirección y hemos creado el departamento de Gestión de Proyectos, que está dirigido por Mercedes Galindo”, comenta el gerente. Actualmente, este departamento cuenta con tres personas asignadas, pero las previsiones auguran la incorporación de nuevo talento en breve. 

“Estamos invirtiendo en personal para poder asumir y gestionar adecuadamente los fondos que lleguen a España de las partidas del Next Generation EU. Queremos anticiparnos porque las previsiones indican que los fondos llegarán en unas semanas y se alargarán durante los próximos años”, detalla Vicente Martínez, director ejecutivo de Leadertecna.

“Somos la novena consultora de I+D+i de España. Tenemos los conocimientos para asesorar a las empresas en la elección de la financiación más adecuada y darles el soporte necesario”, recuerdan los directivos. Por ello, invitan a todos aquellos que crean que pueden optar a los fondos a que les consulten porque, “aunque los Manifiestos de Interés (MdI) ya se han presentado, no han servido más que para recoger las inquietudes de los sectores. Los MdI no dan derecho a nada y todo el mundo se podrá presentar a los fondos”, apuntan.

El aumento de actividad ha permitido a la compañía reforzar la Dirección y crear el departamento de Gestión de Proyectos que está dirigido por Mercedes Galindo

En este punto, “me gustaría destacar la profesionalidad de nuestros técnicos al trabajar con los clientes y la cercanía en el trato. Nos gusta conocer bien al cliente, entender sus necesidades, su presente y su futuro, para poder dar el mejor trato personalizado. Intentamos interferir lo menos posible en el día a día de nuestros clientes para que puedan dedicarse a sus negocios”, subraya el director ejecutivo. 

Cabe recordar que los fondos Next Generation EU forman parte del Plan de Recuperación de la Unión Europea. El montante asignado a estos fondos es de 750.000 millones de euros y la cadena logística al completo puede optar a ellos ya que, entre sus líneas estratégicas, figuran las inversiones que faciliten la transformación digital y la transición ecológica.