Menú
Suscripción

Liebherr participa con su tecnología portuaria en la primera terminal interior multimodal de India

Las grúas móviles portuarias de Liebherr están trabajando ya en la primera terminal de vías navegables de India en el Puerto de Varanasi. El primer ministro de India, Narendra Modi, inauguró recientemente de manera oficial este puerto desarrollado en el río Ganges.

  • Última actualización
    10 diciembre 2018 18:18

Varanasi se encuentra en el norte de India, a 780 kilómetros al este de la capital, Delhi, en la orilla izquierda del río Ganges, el más grande de la India. A mediados de noviembre, el primer ministro indio,  Narendra Modi, inauguró oficialmente la primera de las cuatro terminales multimodales que se están construyendo en Ganges. El puerto forma parte del proyecto Jal Marg Vikas, que cuenta con la ayuda del Banco Mundial y de la Autoridad de Vías Navegables Interiores de la India. Otras tres terminales están en construcción en Sahibganj, Haldia y Gazipur. El proyecto permitirá la navegación comercial de embarcaciones con capacidad de 1.500-2.000 tpm en el Ganges.

 

Liebherr LHM 180

Durante la inauguración, el primer ministro también dio la bienvenida al primer buque de contenedores, el “Rabindranath Tagore”, que navegó desde Kolkata transportando carga a Varanasi. 

Los barcos que llegan a Varanasi a través del Ganges serán cargados y descargados por dos grúas móviles portuarias Liebherr LHM 180. Ambas grúas se vendieron inicialmente a Afcons Infrastructure Limited. Afcons forma parte del Grupo Shapoorji Pallonji y es una de las principales empresas de desarrollo de infraestructura en la India, con presencia en varias partes del mundo. 

Ambas grúas móviles portuarias de Liebherr funcionan con un motor diésel Liebherr de 390 kW y ofrecen una capacidad de elevación máxima de 64 toneladas en configuración de cuatro cables. Ya sea contenedores, graneles o cargas generales, con un alcance máximo de 35 metros.