Menú
Suscripción

Liebherr suministrará ochogrúas RTG a DP World Berbera en Somalia

Liebherr Container Cranes y DP World Berbera han firmado un contrato para el suministro de ocho grúas RTG para la terminal de DP World en Berbera, en Somalia. Las grúas estarán listas para operar antes de finales de este año. 

  • Última actualización
    25 marzo 2020 15:20

Los RTG diésel de velocidad variable y alto rendimiento permiten operar manejar contenedores en cinco alturas con una anchura de seis contenedores más el espacio para un camión. Las grúas  máquinas se suministran con dirección automática DGPS y como todas las máquinas de su clase incorporan el exclusivo sistema de ocho cables de Liebherr con sistema sin balanceo, así como sistemas de transmisión y accionamiento simultáneo para ofrecer la mayor productividad. Mientras tanto, las cámaras de pórtico y el sistema anticolisión láser aportan mejoras de seguridad a las operaciones.

Reducción de costos

Las grúas RTG Liebherr han sido diseñadas con componentes europeos de alta calidad, especificados para condiciones de carga máxima, lo que mejora significativamente su vida útil. El control de mantenimiento remoto y el software de diagnóstico y mantenimiento personalizado de Liebherr, DiaMon3D, mejoran aún más las posibilidades de estas RTG y permiten rebajar los costos de mantenimiento. Asimismo, el motor diesel de velocidad variable ayuda a reducir los costos de funcionamiento y reduce significativamente las emisiones.

Puerto de Berbera

El puerto somalí de Berbera ya opera tres grúas móviles portuarias Liebherr LHM 420, que entraron en servicio a principios de 2019. Las nuevas grúas son parte de una expansión gradual del puerto, cuya primera fase incluye un nuevo muelle de 400 metros de longitud y una extensión de patio de 250,000 metros cuadrados.