Menú
Suscripción

Linde apuesta su compromiso con la seguridad con sus chalecos interactivos e inteligentes

La compañía Linde Material Handling, son sede en Barcelona, ha lanzado el chaleco de seguridad interactivo, que incluye un sistema de seguridad que advierte a los conductores de carretillas y peatones sobre situaciones peligrosas con antelación.

  • Última actualización
    26 febrero 2020 17:23

El sistema del chaleco inteligente consiste en un aviso vibratorio, audible y visible, que permite aumentar la seguridad de los vehículos de carretillas y operarios en un entorno inmediato. 

Linde apunta a las estadísticas del Ministerio de Trabajo, según el cual, “en 2019 han tenido lugar más de 48.000 accidentes de trabajo en áreas destinadas principalmente al almacenamiento, carga y descarga en España”. 

Desde la compañía explican que el chaleco se basa “en el sistema de asistencia Linde Safety Guard que transmite con precisión señales de radio de banda ultra ancha que permiten a los conductores de carretillas elevadoras ver en su vehículo desde qué dirección se acercan una o más personas u otros vehículos”. Al mismo tiempo, continúan, “los peatones pueden ver, sentir y oír que se aproxima una carretilla a través de su unidad portátil”. Antes, “este dispositivo móvil tenia que ser enganchado a la ropa del usuario”, añaden.  

Con la integración en un chaleco de seguridad, certificado según la normativa de protección de advertencia EN ISO 20471 Clase 1, la unidad portátil del Linde Safety Guard aumenta su fiabilidad y efectividad, ya que permite definir de forma personalizada y precisa las zonas de advertencia, así como la medición de la posición con una precisión de 10 centímetros. 

Benajmin Reis, experto en seguridad y Jefe de Ventas de Seguridad de Linde Material Handling, apunta a la importancia de que los peatones y conductores de carretillas sean advertidos de manera viable y a tiempo, hecho que “con el chaleco puede conseguirse de forma extremadamente eficaz, mucho antes de que lleguen al campo de visión del otro”.