Menú
Suscripción

Llegan a Algeciras los primeros buques retrasados por el colapso en el Canal de Suez

El Puerto de Algeciras atendió este fin de semana con gran éxito la llegada de los dos buques procedentes del Canal de Suez que vieron su ruta retrasada debido al colapso y al encallamiento del "Even Given".

  • Última actualización
    05 abril 2021 12:41

Así, el primer portacontenedores en llegar desde el Canal de Suez al puerto de Algeciras fue el megaship "Mary Maersk", que encaló en el puerto andaluz en la tarde del sábado 3 de abril. Tras 24 horas operando en la terminal de APMT Algeciras, partió ayer domingo a las 7pm rumbo Bremenhaven.

El segundo en llegar fue el "Maersk Denver", el portacontenedor que quedó el primero en la cola tras el "Even Given" en el Canal de Suez, tal y como publicó Diario del Puerto. Éste llegó a primera hora del domingo 4 de abril y ha partido esta mañana a las 7am rumbo New York.

APMT desplegó durante el fin de semana sus medios humanos y técnicos para evitar congestiones o retrasos y seguir dando la respuesta más ágil a sus clientes. Ambos barcos cruzaron el Canal de Suez en el primer convoy sentido Mar Mediterráneo.

Asimismo, el domingo salieron 2 trenes cliente destino Madrid y hoy se espera la salida de un tercero con parte de la carga import.

El "Mary Maersk" y "Maersk Denver" en el Puerto de Algeciras en la mañana del domingo 4 de abril.