Menú
Suscripción

Logista optimiza la logística de libros con "Dropshipping"

Logista Libros, división de logística de libros del operador logístico Logista, ha lanzado su nuevo servicios "Dropshipping" para dar respuesta a las demandas de libreros y editores ante la nueva y compleja situación creada por el Covid-19, en la que el crecimiento del comercio electrónico se ha acelerado.

  • Última actualización
    01 junio 2020 13:45

Con este sistema, Nacex, la firma de mensajería del Grupo Logista, entregará directamente en los domicilios de los lectores los libros que hayan podido comprar en su librería de referencia, ya sea a través de tienda online como física. El modelo "Dropshipping" permite a las librerías aumentar su catálogo sin incurrir en los costes asociados que supondría disponer de ellos físicamente y asegurar la disponibilidad de los títulos.

Este servicio aporta ventajas a las librerías como "incrementa su surtido sin aumentar la inversión y sin ocupar espacio físico en librería; aporta garantía de disponibilidad para poder atender los pedidos de sus clientes; y supone una fuente de financiación para librerías: el libro se cobra al lector y se pagará a Logista Libros con los vencimientos habituales.

Otro aspecto que Logista Libros ha considerado clave es "la revisión de los modelos de producción, ya que son muchos los editores que han visto mermada su liquidez y, por tanto, la puesta en marcha de la maquinaria será más difícil. Además, los editores tendrán que replantear sus estrategias editoriales de lanzamiento de novedades y revisar el modelo productivo", afirma Logista.