Menú
Suscripción

ABQ refuerza su actividad con Canarias y Portugal a través de dos acuerdos comerciales

Este último año, recuerda Isabel Patuel, Executive Assistant de ABQ en una entrevista a Diario del Puerto, ha sido muy positivo para la compañía, a pesar de las circunstancias sanitarias y económicas, puesto que ABQ ha logrado firmar varios acuerdos comerciales que les ha permitido reforzar sus servicios integrales logísticos.

  • Última actualización
    09 abril 2021 11:12

El primero de ellos, señala Patuel, ha sido el acuerdo de colaboración firmado en 2020 con Spartan, una empresa especializada en seguridad para el transporte de mercancías de alto valor.

Este acuerdo, puesto en marcha en otoño de 2020, les permite a ABQ poder ofrecer a sus clientes servicios de transporte aéreo o directo que requieran un alto nivel de seguridad, como mercancías de alto valor (joyería, relojes...) o material de defensa;

A través de este acuerdo, ABQ ofrece un servicio integral con recogida con vehículo blindado y entrega en terminal, flete aéreo caja de valores, vuelos sin escalas y despachos de aduanas para importaciones y exportaciones.

Actualmente, la compañía cuenta con rutas ya establecidas para este servicio con Reino Unido y Canarias vía aéreo, así como Ceuta, Melilla y Gibraltar vía terrestre con despacho de aduanas incluido. “Se trata de un servicio de valores global para todo tipo de carga”, define Patuel.

Por otro lado, en enero de 2021, ABQ firmó un acuerdo con Six Overseas Portugal, una  alianza que les ha permitido unir  sinergias y trabajar en conjunto en la Península.

Este acuerdo, explica Patuel, surge como estrategia logística ante la drástica reducción de rutas aéreas que se produjo al inicio de la pandemia y  la sobrecarga del transporte marítimo. Así, a través de esta alianza, ABQ ofrece soporte a Six Overseas ante los tráficos desde España con Asia mientras que la compañía portuguesa da soporte a ABQ en todos aquellos tráficos con origen o destino Sudamérica.

El fin último de esta alianza, aclara Violeta Martín, responsable comercial y Relaciones Internacionales de ABQ, “es aunar fuerzas y trabajar como uno en la Península”.

Además, esta alianza les ha permitido poder ampliar su oferta de servicio urgente diario con entrega en 24 horas a las Islas Azores y Madeira, un servicio puerta a puerta.

Transporte urgente a CanariasABQ ha lanzado un nuevo servicio de transporte urgente a las Islas Canarias con entrega en menos de 24 horas y servicio puerta a puerta, que incluye despacho de aduanas import/export. “Se tratan de servicios urgentes que realizamos a través del tráfico diario prioritario con las Islas, con seguimiento de la mercancía, rutas establecidas y un servicio puerta a puerta”. 

Operativo desde octubre de 2020, este servicio está dirigido principalmente a clientes del sector de la automoción, repuestos industriales, cadena de suministro y telecomunicaciones, explican desde ABQ.Este servicio con entrega en 24 horas se ha ampliado además a las islas portuguesas de Azores y Madeira, gracias al acuerdo firmado con Six Overseas Portugal.

Asesoría en Brexit

Todos estos nuevos acuerdos comerciales se complementan con la creación de un nuevo departamento especializado en Brexit, que les ha permitido poder ofrecer asesoría aduanera para todos los trámites con Reino Unido, tanto en importación como exportación.

De igual manera, ABQ ha puesto en marcha un nuevo servicio de asesoría para la obtención del Certificado OEA.

“Mantenemos nuestro servicio de Gestoría integral para la obtención del certificado OEA, pero ofrecemos un nuevo servicio más asequible como Asesoría Fiscal Aduanera, donde aportamos un guion a cumplimentar con los procedimientos requeridos por la aduanas para presentar la solicitud OEA, que redactará la propia empresa de manera interna y posteriormente revisaremos antes de presentar ante la aduana. Siempre ofreciendo nuestra asesoría en todo el proceso, dando una garantía mayor debido a nuestra formación experta como Representantes Aduaneros y OEA”, explica Martín.

Relaciones Comerciales InternacionalesContar con un buen equipo humano, comprometido y con talento ha sido siempre una de las claves  para que ABQ haya conseguido mantenerse con éxito en el mercado logístico durante más de 35 años. Prueba de ello ha sido que, durante 2020, un año “crítico y complicado” para la economía, tal y como recuerda Isabel Patuel, Executive Assistant de ABQ, la compañía haya dado un impulso de valor en sus servicios.

“Todo esto no habría sido posible sin el fantástico trabajo que el equipo de ABQ ha realizado desde el inicio de la pandemia, que nos ha permitido poder seguir ofreciendo todos nuestros servicios y que incluso ha dado buenos resultados para la compañía”, destaca Patuel.

En este sentido, la asistente ejecutiva de ABQ ha querido destacar el recién nombramiento de Violeta Martín como nueva Responsable Comercial y Relaciones Internacionales de ABQ, la cual asume ahora las labores comerciales en el ámbito internacional, donde la compañía quiere continuar expandiéndose.

Violeta Martín, Responsable Comercial y Relaciones Internacionales. Violeta Martín inició su andadura en ABQ hace casi cinco años como responsable de departamento aéreo pero cuenta con gran experiencia previa en el sector logístico y aduanero, habiendo trabajando con anterioridad en empresas como Kales Airline Services (GSA), World Flight Services (WFS), Overseas Logistics Madrid o MRW Internacional.

El objetivo de la nueva responsable de Relaciones Internacionales de ABQ será reforzar los acuerdos comerciales que la compañía ya cuenta con socios en Hong Kong, Shanghái, Tailandia e India; y buscar otros acuerdos en China, como parte de su estrategia comercial internacional.