Madrid ha sido la región que ha mostrado un mayor dinamismo, confirmando una tendencia de aumento de la presencia de las empresas de ACI en este sector, que actualmente es uno de los más activos y resilientes.
En los nueve primeros meses del año, estas consultoras hanintermediado 518.000 metros cuadrados sobre un volumen total de contratación que, de acuerdo con publicaciones del sector, superó los 655.000 metros cuadrados en este periodo.
En Barcelona, las firmas asociadas también han incrementado las contrataciones, hasta los 64.000 metros cuadrados de la absorción logística en el tercer trimestre.
Los datos de ACI reflejan la fortaleza del sector logístico, uno de los segmentos del inmobiliarioque mejor se ha comportado durante la crisis del Covid-19, impulsado en buena medida por elaumento de comercio electrónico.
En este sentido, un informe publicado en mayo por EAE Business School sitúa a España como uno de los países en los que se prevé un mayor incremento de esta vía de consumo. Así, el aumento de la cifra negocio se estima entre el 10% y el 11% anual, impulsado por los segmentos de alimentación y cuidado personal. Según el documento, “los datos conocidos hasta la fecha referidos al impacto de la crisis del Covid-19 apuntan a que efectivamente en el corto plazo será así”.