ABU DHABI. El acuerdo entre AD Ports y Azizi Developments, valorado por esta última en 185,8 millones de euros, permitirá impulsar el crecimiento de las capacidades de fabricación y logística de Azizi.
Las nuevas parcelas, ubicadas en Kezad y que abarcan cerca de 440.000 metros cuadrados, albergarán doce fábricas destinadas a aumentar la capacidad de producción, reforzar la resiliencia de la cadena de suministro y avanzar en la creciente cartera de proyectos de Azizi, incluidos desarrollos emblemáticos y comunidades maestras planificadas.
Abdullah Al Hameli, director ejecutivo de Ciudades Económicas y Zonas Francas de AD Ports Group, declaró: “La decisión de Azizi de ampliar su base de fabricación en Kezad refleja la fuerte confianza que los principales promotores depositan en nuestro ecosistema industrial integrado”.
“Proporcionamos el suelo, la infraestructura y una plataforma logística conectada que permite a las grandes empresas crecer, operar a escala y cumplir con certeza. Este acuerdo respalda la expansión industrial de Abu Dabi y refuerza la asociación a largo plazo entre Kezad y Azizi, que siguen invirtiendo en capacidades avanzadas de producción y cadena de suministro”, añade.
En octubre de 2024, ambas partes firmaron su primer contrato de arrendamiento a 50 años en Kezad para atender la creciente demanda del sector inmobiliario en la región.
La inversión inicial de 92,9 millones de euros por parte de Azizi contemplaba la creación de una planta de corte y doblado de acero de refuerzo, talleres de carpintería y fabricación de conductos, una fábrica modular, una unidad de fabricación de aluminio y vidrio, así como una planta de extrusión de aluminio, en un área de aproximadamente 220.000 metros cuadrados.