ABU DHABI. Docktour marca una expansión audaz en la logística sanitaria, con el objetivo de redefinir cómo se prestan los servicios médicos y la infraestructura a las comunidades de toda África. Servirá como una plataforma integral para la cadena de suministro, integrando logística, infraestructura modular, capacitación y respuesta a emergencias en un único ecosistema unificado, apuntó AD Ports.
Docktour complementará a la empresa subsidiaria de operaciones y gestión de Burjeel Holdings, Operonix, que cuenta con una trayectoria probada en la gestión de proyectos de salud a gran escala en toda África. La empresa conjunta estará respaldada por la extensa infraestructura logística de AD Ports Group y su amplia presencia en mercados estratégicos de toda África.
Aprovechando las fortalezas combinadas de AD Ports Group y la red de entidades de atención médica de Burjeel Holdings, Docktour está diseñado para abordar los desafíos de la atención médica en África a través de un enfoque centrado en la logística.
La plataforma optimizará y modernizará las cadenas de suministro médico, facilitará el despliegue de unidades de atención médica modulares, incluidos hospitales y clínicas basados en contenedores, y permitirá el establecimiento de una infraestructura médica de servicio completo, que incluye hospitales de campaña e instalaciones permanentes.
El capitán Mohamed Juma Al Shamisi, director general y director ejecutivo del grupo AD Ports Group , dijo: “Docktour se trata de generar impacto donde más se necesita. Al combinar nuestra fortaleza logística con la excelencia médica de Burjeel, estamos construyendo una plataforma que realmente puede transformar la forma en que se brinda atención médica en África”.
“Esta es una solución práctica y escalable para una necesidad creciente y un reflejo de nuestro compromiso compartido de apoyar sistemas de atención médica resilientes y centrados en la comunidad en toda África, en línea con nuestra visión de liderazgo”, añadió.