Menú
Suscripción

aeQuor Marine amplía a todos los actores de la cadena logística sus servicios de consultoría

aeQuor Marine, empresa especializada en el asesoramiento para todos los eslabones de la cadena logística, ha experimentado en los últimos meses un notable crecimiento. Fundada en plena pandemia por Diana Revenga y José Fernando Sicilia, la compañía cuenta con un amplio abanico de servicios con los que cubre la práctica totalidad de la cadena de suministro y el movimiento de mercancías.

  • Última actualización
    04 octubre 2021 15:45

Diana Revenga, fundadora y directora general, en declaraciones a Diario del Puerto, recuerda que, inicialmente, “nuestros servicios estaban enfocados a empresas transitarias, a las que prestábamos asesoramiento en el movimiento de mercancías en todas sus fases”.

Sin embargo, con el paso de los meses, “observamos que los clientes de los transitarios, los cargadores, también tenían ciertas lagunas a la hora de gestionar su cadena de suministro”. Por eso, aeQuor decidió abrirse a todos aquellos que de alguna manera se ven en la necesidad de transportar mercancías, aunque no constituya éste el objeto de su actividad mercantil principal.

“Una de nuestras labores es prevenir cualquier problema que tanto integrantes de la cadena logística como empresas cargadoras puedan tener en todo el proceso”, asegura Revenga, que puntualiza que también mantienen relación con las compañías de seguros. En ese sentido, afirma que “la prevención haciendo las cosas bien (como elegir el mejor Incoterm, contar con contratos de compraventa internacional o tener una póliza de seguros con el clausulado adecuado a la actividad de las empresas implicadas en el proceso) facilita enormemente el que frente a una reclamación las cosas sean más ágiles”.

aeQuor tiene en el transporte marítimo y en el asesoramiento integral de la logística de mercancías perecederas su principal foco de actividad 

EL DATO

5aeQuor Marine cuenta con cinco profesionales de contrastada experiencia, y ya estudia la forma de ampliar su plantilla para responder al aumento de su carga de trabajo.

La mercantil cuenta con una amplia gama de servicios según el segmento de la cadena logística del cliente. Para los cargadores, ofrece asesoramiento en la elaboración de contratos de compraventa, transporte y seguro y daños. Para operadores logísticos, transitarios y empresas de transporte cubre aspectos como el contrato de transporte, la revisión de las pólizas de seguros contratadas y la gestión de las reclamaciones por daños y retrasos. En la parte de aseguradoras y corredores de seguros, presta servicios de revisión de condicionados, preinspecciones y peritaciones, reclamaciones a transportistas e intermediarios, seguimiento de reclamaciones y gestión de cuentas de siniestros.

Diana Revenga, directora de la compañía, asegura que “una de nuestras labores es prevenir cualquier problema que tanto integrantes de la cadena logística como empresas cargadoras puedan tener en todo el proceso” 

aeQuor trabaja con cualquier tipo de mercancía, aunque está muy enfocada en el transporte marítimo –“90% de toda nuestra carga de trabajo”- y en el asesoramiento integral de la logística de mercancías perecederas.

Ferias

En la actualidad, la compañía cuenta con oficinas propias en Madrid y Valencia, desde donde presta sus servicios a toda España y en países como Bélgica o India. A pesar de su corta vida, la mercantil ya está estudiando la posibilidad de aumentar su plantilla, que en estos momentos la componen cinco profesionales de dilatada experiencia en el sector.

Con el objetivo de potenciar el contacto con sus clientes y buscar nuevos nichos de mercado, una representación de aeQuor Marine esta presente esta semana en los certámenes de Fruit Attraction y Conxemar, dos ferias que retoman su carácter presencial y que van a reunir a una gran parte de los principales actores internacionales de la cadena logística de los productos perecederos.

Un equipo de la firma consultora se desplazará a ambos certámenes para ofrecer su cartera de servicios tanto a las empresas del sector logístico como a los cargadores, en un momento en que el comercio internacional sufre un momento crítico marcado por la congestión de los puertos y el retraso en la entrega de las mercancías.

Los dos grandes pilares de aeQuorDiana Revenga y José Fernando Sicilia son las almas de aeQuor. Aunque se formalizó su constitución oficial ante notario en agosto de 2020,  Revenga recuerda que desde marzo del pasado año “ya operábamos legalmente como sociedad en constitución”. En ese momento, su razón de ser, según sus socios fundadores, fue la de atender las necesidades que pudieran surgir en cualquier circunstancia a todas aquellas empresas que, de una u otra forma, se dedican al complejo círculo del comercio internacional de mercancías.

Diana Revenga cuenta con una dilatada experiencia en el sector marítimo. Durante 19 años trabajó en el Departamento Legal de MSC, un puesto que dejó en febrero de 2020. “No tengo más que palabras de agradecimiento a la compañía, ya que allí me inicié en el sector y aprendí todo lo que sé, aunque sigo en continua formación”, asegura Revenga, que también ha participado como docente en la primera edición del Curso de Gestión de Siniestros organizado por el Instituto Marítimo Español.

Toda esta experiencia se complementa con el bagaje que atesora José Fernando Sicilia, abogado especializado en transporte con más de 35 años de experiencia en el sector.