AFS Fernández de Sola trabaja en su consolidación en ámbito nacional y en la apertura de nuevos mercados en territorio internacional. Así lo explicaron en una entrevista a este Diario los directivos de la compañía, tras la reunión mantenida ayer en la sede de Barcelona, encuentro que sirvió para “hacer balance del año 2019 y marcar los objetivos para el 2020”.
La empresa especializada en comercio exterior, transporte internacional, transitaria y aduanas; ofrece servicio 24 horas y cuenta con oficinas en Barcelona, Valencia, Alicante, Madrid, Cuba y Shanghai.
Así, los directivos de AFS Fernández de Sola destacaron algunos proyectos puestos en marcha durante el año pasado en sus diferentes delegaciones, que buscan consolidar en 2020, como: “la nueva dirección en Valencia, el nuevo almacén logístico y aduanero de Barcelona, la apuesta por Madrid 2.0 o la apuesta de proyección del negocio en Cuba, entre otros”, explicó el director general de AFS Fernández de Sola, Xavier Mas.
Nuevo almacén en Barcelona
Con la apertura del nuevo almacén logístico y aduanero en 2019, AFS Fernández de Sola en Barcelona, incrementó el número de muelles, pasando de los tres que tenía en la antigua nave, a los 10 actuales.
“Este incremento de muelles y la obtención del certificado OEA nos ha permitido potenciar los consolidados propios y todos los servicios vinculados al nuevo almacén, además de crear un nuevo departamento terrestre con servicio a toda Europa”, aseguró el deputy sales manager, Daniel Fernández.
Por otra parte, “apostamos por seguir incrementando nuestro volumen de carga aérea, con nuevas certificaciones y con un aumento de personal para poder dar un servicio adecuado”, agregó Daniel Fernández.
Del mismo modo, Fernández aseguró que trabajan en seguir consolidando el departamento marítimo, “que cuenta con una gran base en Barcelona”.
Nueva dirección en Valencia
Desde la designación de Juan Pablo Carriedo como branch manager de la oficina de Valencia en abril de 2019, en AFS Fernández de Sola “hemos apostado por la especialización de los servicios, tanto de importación como de exportación, a medida de cada uno de nuestros clientes”, señaló Carriedo.
Además, “hemos incrementado el personal de Valencia en un 25%”, agregó Carriedo.
Madrid 2.0
Por otra parte, en la delegación de Madrid, “hemos mejorado notablemente nuestra atención al cliente, lo que nos ha permitido llegar a números importantes y darnos a conocer en una localización en la que apenas habían oído hablar de nosotros”, detalló el operations director de AFS Fernandez de Sola, Juan Ramón Fernández.
Además, “tenemos en proyecto un cambio de oficina, que incluye también un nuevo almacén y que nos permitirá tener mayor versatilidad, sobre todo, en cuanto a carga aérea”, apuntó el branch manager de la oficina de Madrid, Paco Rubio.
Alicante apuesta por aéreo
Por su parte, en la oficina de Alicante, AFS Fernandez de Sola, cuenta con “un proyecto fuerte de exportación y de puesta por el aéreo”, avanzó el director de esta delegación alicantina, Pepe Roche.
Por último, “también trabajamos en la consolidación del servicio de importación”, concluyó Pepe Roche.