Menú
Suscripción

ALACAT y el CZFB se alían para dar visibilidad a la logística latinoamericana en el SIL 2023

  • Última actualización
    16 marzo 2023 16:43

La 39ª edición del Congreso de la Federación de Asociaciones de carga y operadores logísticos internacionales de América Latina y el Caribe (ALACAT) se celebrará en el SIL 2023, y espera reunir a más de 400 profesionales latinoamericanos en Barcelona.

Esta mañana se ha celebrado en el edificio del DFactory una reunión entre el presidente de ALACAT, Moisés Solís y el delegado Especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, la directora general del CZFB, Blanca Sorigué, el director general de la Fundación ICIL, Xavier Rius, y la directora general de FETEIA, Blanca Guitart, con el objetivo de cerrar detalles en vistas a la organización de la 39ª edición del Congreso ALACAT que tendrá lugar dentro del marco del SIL 2023.

Solís ha remarcado que es la importancia de llevar al SIL el Congreso de ALACAT, que es el mayor acontecimiento del sector que se celebra en América Latina y este año coincidirá con la especial edición del 25º aniversario del SIL. “Esto nos da fortaleza como entidades. Participar en este tipo de eventos beneficia a nuestra comunidad. El objetivo es venir a generar valor en este evento, potenciar y fomentar el crecimiento de la economía de los países miembros de la asociación” ha declarado el presidente de ALACAT.

Para el CZFB es un valor añadido que la asociación que preside Moisés Solís esté presente en el evento que se realizará la primera semana de junio porque “esta representación internacional es un valor añadido para el SIL” ha explicado Pere Navarro.

Moisés Solís ha puesto en valor la palabra “logística”, “durante la pandemia, todo el mundo se quedó en sus casas y hubo una necesidad de pedir virtual y digitalmente. Luego surgieron las plataformas de distribución, y fue entonces cuando surgió este tema, ¿qué es la logística? Muchas personas empezaron a meterse en plataformas con servicio de e-commerce para localizar sus mercancías. De una forma u otra dimos a conocer, de manera indirecta, el mundo de la logística”, ha comentado el presidente de ALACAT.

Por último, Solís ha destacado el trabajo de las personas que representa. “Los logísticos somos los diseñadores, los que planteamos, los que ejecutamos todas las acciones de la cadena logística. Asesoramos a nuestros clientes en lo que deben hacer, procesos de aduanas, la parte de almacenamiento, ultima milla, almacenajes, cadena del frío... ese es el valor del agente de carga, que conocemos y sabemos hacer de todo” ha resaltado el presidente de asociación.