Transport Logistic abrió ayer sus puertas en Múnich como fiel reflejo de la logística europea y más en concreto, de Alemania, que a través de su nuevo ministro de Transportes, Patrick Schnieder, anunció un ambicioso plan de mejora de infraestructuras para que la logística “siga siendo uno de los grandes pilares del país”.
múnich. Alemania no renuncia a ejercer un papel de liderazgo de la economía europea y la logística es uno de los sectores que más contribuyen al desarrollo económico y social, por lo que la inauguración de la feria Transport Logistic ayer en Múnich sirvió de caja de resonancia para anunciar al mundo la “pasión” y el “entusiasmo“ del Gobierno federal por la logística.
La apertura de Transport Logistic sirvió este lunes de escenario para la primera presentación pública del nuevo ministro federal de Transportes, Patrick Schnieder, quien hizo una encendida defensa de la logística como forma de “conectar personas y mercados” en un escenario complejo marcado por el cambio climático, las tensiones comerciales y los conflictos geopolíticos, que lejos de llevar al desánimo deben servir para subrayar el papel de la logística en la “cohesión económica y social”.
EL DATO
70
países. Transport Logistic reúne en esta ocasión a expositores de 70 países en la que es su edición más internacional.
En este sentido, Schnieder situó a las infraestructuras en la base de una logística eficiente y anunció un plan de acción para la mejora de las infraestructuras actuales mediante un ambicioso plan de financiación.
“No se trata de construir nueva infraestructura sino de mejorar la existente,”, dijo el ministro, quien fue rotundo al afirmar que “Alemania acepta su responsabilidad de hacer que la infraestructura favorezca una logística eficiente y fluida”.
“Alemania debe ser un lugar atractivo para la logística y el Gobierno no va a escatimar esfuerzos ni recursos allá dónde se necesite inversión”, dijo. Asimismo, Patrick Schnieder abundó en otros de los asuntos que afectan a la actividad logística en términos de digitalización, sostenibilidad o atracción de talento al sector, reforzando, por ejemplo, el apoyo gubernamental a las tecnologías de conducción autónoma o de Inteligencia Artificial aplicadas a la logística, como muestra del potencial tecnológico y espíritu de innovación del país.
Cabe destacar que la comunidad autónoma de Aragón tuvo un papel preeminente en el acto de inauguración de Transport Logistic , con su consejero de Fomento, Octavio López, ocupando la primera línea en la ceremonia, junto al ministro alemán, Patrick Schnieder.