Menú
Suscripción

Alianza Logistics, premio a la Empresa Social de ASECAM

  • Última actualización
    23 noviembre 2022 12:30

La Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM) ha entregado el Premio de Empresa Social a Alianza Logistics y el galardón al Desarrollo del Territorio a Espais Econòmics Empresarials.

SAGUNTO. El evento de entrega de estos premios será el próximo 14 de diciembre, a las 19 horas, en el Auditorio de Canet d’en Berenguer.

Alianza Logistics ha sido premiada por ser una empresa muy concienciada con la puesta en marcha de acciones de Responsabilidad Social Corporativa con una estrategia empresarial muy alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En el año 2021 comenzaron los trámites para conseguir el sello Calculo y Reduzco del Registro Nacional de Huella de Carbono.

Por otro lado, Espais Económics Empresarials ha logrado el galardón de Desarrollo del Territorio. El 23 de marzo de 2022, el grupo Volkswagen anunció la futura implantación de su gigafactoría de baterías en el parque empresarial saguntino Parc Sagunt, gestionado por Espais Econòmics Empresarials. La decisión de la empresa automovilística se ratificó hace unas semanas al aceptar el PERTE otorgado por el Gobierno, todo ello gracias a la gestión realizada por las administraciones públicas pero también gracias al trabajo realizado por los técnicos y directivos de Espais Econòmics Empresarials.

Todos los premiados

En la categoría de Pyme del Año / Resiliencia, el galardón será para LEJ Oleo-Hidráulica, empresa familiar especialista en instalaciones oleohidráulicas y neumáticas que, desde 1983, ofrece servicios de mantenimiento industrial, reparación de componentes y fabricación de cilindros neumáticos a medida. Este año sus instalaciones, a causa del incendio de una nave colindante, sufrieron grandes daños y la empresa ha sabido sobreponerse, realizar un gran esfuerzo para trasladarse y poder continuar trabajando con todo su personal de plantilla.

Del mismo modo, este año, el reconocimiento a la Empresa Innovadora es para Importaco, compañía líder en alimentación y bebidas fundada en el año 1940, especializada en la comercialización de frutos secos y agua mineral natural que cuenta con una plantilla de alrededor de 2.100 trabajadores. La investigación y la innovación son la columna vertebral de su estrategia y, por ello, cuenta con un centro tecnológico, formado por una veintena de especialistas, para conseguir la excelencia en la calidad y en el proceso, a través de la creación de su propio know how en la fabricación de cada uno de sus productos.

Finalmente, este año el premio a la Persona Destacada se entregará al presidente de ASCOSA-AVA Sagunt, Francisco Campillo, en agradecimiento por su apoyo constante a la asociación de empresarios de la comarca. Campillo lleva casi tres décadas al frente de esta entidad agraria que representa a más de 450 socios, además de haber formado parte de la junta directiva de ASECAM.