VALENCIA. La multinacional del transporte Alianza Logistics se une al Consejo de Empresas del Máster en RSC de la UPV. El convenio entre Alianza Logistics y el Máster en RSC de la UPV contempla la colaboración en acciones vinculadas al plan de estudios universitario, además del impulso de nuevas iniciativas innovadoras conjuntas.
La incorporación de la multinacional logística valenciana aporta una visión clave sobre uno de los ámbitos con mayor impacto ambiental, así como sobre los retos de eficiencia, descarbonización, trazabilidad y gestión responsable de la cadena de suministro en un contexto globalizado.
“Para nosotros, es fundamental trabajar con las personas y con otras organizaciones: intercambiar experiencias, conocimientos y generar sinergias. Creemos que la formación es clave para alcanzar los objetivos de sostenibilidad y queremos contribuir al desarrollo de las y los futuros profesionales en gestión responsable y sostenible, ayudando al alumnado del máster a complementar su formación desde un punto de vista práctico”, subraya Juan Miguel Dasca, fundador y presidente de Alianza Logistics.
En este sentido, el convenio de colaboración entre el Máster RSC UPV y Alianza Logistics contempla la colaboración tanto en acciones vinculadas al plan formativo, como en otras iniciativas y proyectos conjuntos orientados a la divulgación e impulso de la sostenibilidad en el ámbito universitario y empresarial de la Comunitat Valenciana.
Gabriel García, director del Máster RSC UPV, afirma que “contar con una empresa del sector logístico como Alianza Logistics es especialmente relevante porque nos permite abordar la sostenibilidad desde un ámbito con un impacto directo en la economía real y en la vida cotidiana. Su experiencia operativa, sus retos y las soluciones que está desarrollando aportan un enorme valor al alumnado y enriquecen el espacio de intercambio del Consejo de Empresas”.
Alianza Logistics nació como empresa especializada en transporte terrestre, eje central de su actividad, y ha ido diversificando progresivamente sus servicios dentro de la cadena de suministro, incorporando soluciones de forwarding marítimo y aéreo, almacenaje y aduanas. En la actualidad, la compañía avanza hacia su transformación en “operador ‘4PL’, con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes un servicio integral de la cadena de suministro, desde el origen de la materia prima hasta la entrega en la última milla, apoyándonos en el uso de datos, tecnología y un equipo altamente especializado”, explica Dasca.
“Se trata de que el cliente pueda conocer esa trazabilidad y ese impacto transversal y que nosotros podamos acompañarle, no solo en la parte operativa del transporte, sino, también, en la toma de decisiones en materia de sostenibilidad, integrando la reducción de la huella ambiental dentro del propio modelo de negocio”, añade el ejecutivo.