Así, Jaume Altisent aprovechó su parlamento para apelar a la prensa y demandar que “la actividad de la Comunidad Portuaria sea más pública, tenga mayor presencia en los medios de comunicación y que tengamos un contacto más cercano para que podamos explicar las cosas que hacemos bien, las que hacemos regular y también las que hacemos mal”. Aunque ”yo creo que hacemos más cosas buenas que malas”, añadió.
En este sentido el presidente del CTM recordó las “acusaciones” que el Ayuntamiento de Barcelona realizó hace unos meses sobre las emisiones de CO2 de la actividad portuaria, “que abrieron portadas en la mayoría de diarios y, en cambio, a la respuesta del Puerto se le dedicó un pie de página”.
Por su parte, la presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa, destacó el valor económico y social que genera la actividad de la Comunidad Portuaria y también el valor ambiental. “Tenemos el gran reto de la reducción de las emisiones de CO2 al que podemos hacer frente de muchas maneras: conociendo los datos, siendo realistas y analizando qué acciones podemos controlar”. Lo que se puede hacer, continuó Conesa, “es luchar contra informaciones que desorientan a la ciudadanía y al sector porque los datos publicados acusaban al Puerto de emitir la mayor parte de las emisiones de la ciudad y eso no es cierto”.
“Tenemos el gran reto de la reducción de las emisiones de CO2 al que podemos hacer frente de muchas maneras”
Además, Conesa agradeció la labor de los transitarios que “tiran de la Comunidad Portuaria” y el contacto mantenido con la actual junta del Club que “me ha permitido adentrarme en este sector a través de personas que están 100% implicadas y que trabajan por él porque se lo creen”.
Jaume Altisent aprovechó el encuentro para rendir un sentido homenaje al recientemente fallecido Ángel Montesinos, expresidente de la Asociación de Consignatarios de Barcelona, y agradecer el trabajo de todos los miembros que lo han acompañado en su junta directiva.
Foto J.J.M. Galerías XIII Calçotada del Club del Transitario Marítimo 28 febrero 2020