Menú
Suscripción

Amazon amplía su red en España con nuevas estaciones logísticas en Pontevedra y Asturias

Amazon abrirá este verano sendas estaciones logísticas en los municipios de Porriño (Pontevedra) y Siero (Asturias), en donde trabajará en cada ubicación con dos empresas de reparto independientes con el objetivo de hacer crecer su propio negocio, a la vez que éstos suman capacidad y flexibilidad a los repartos de Amazon, ayudando así a satisfacer la creciente demanda de los clientes.

  • Última actualización
    29 julio 2019 16:56

Los centros logísticos y de distribución de Amazon enviarán los paquetes a esta nueva estación logística para que sean cargados en los vehículos responsables de hacer las entregas a los clientes.

En la nueva estación logística de Porriño, de 4.000 metros cuadrados, Amazon creará más de 30 puestos de trabajo. Además, las empresas de reparto independientes contratarán a más de 30 conductores, que recogerán los paquetes en la estación y se los entregarán a los clientes de Amazon en el área de Vigo y alrededores, y Pontevedra. Por su parte, en la nueva estación logística de Siero, de 3.000 metros cuadrados, la compañía creará más de 15 puestos de trabajo, al tiempo que las empresas de reparto independientes contratarán a más de 40 conductores, que recogerán los paquetes en la estación y se los entregarán a los clientes de Amazon en la región de Asturias.

 

Capacidad y flexibilidad

Para la alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre, “es una enorme satisfacción saber que una empresa tan emblemática internacionalmente y con la repercusión que a nivel mundial tiene Amazon, haya elegido Porriño para establecer una estación logística”. 

Por su parte, el alcalde de Siero, Ángel García, aseguró que “la llegada de Amazon a Siero confirma nuestro compromiso con el empleo y el potencial de nuestro municipio como un buen lugar para invertir”. “El desembarco de la compañía se debe, además, a nuestra ubicación estratégica, a nuestras excelentes comunicaciones y al trabajo conjunto de técnicos municipales y de Amazon”, explicó.

John Tagawa, vicepresidente de Amazon Logistics en Europa, mostró su satisfacción por ambas aperturas “donde los más de 20 años de experiencia operativa, los avances tecnológicos y la inversión de la compañía suman capacidad y flexibilidad a nuestra red de reparto, permitiendo una entrega más rápida