Amazon abrió el pasado jueves una nueva estación logística en la ciudad de Málaga, trabajando con dos empresas de reparto independientes para proporcionar la entrega rápida y fiable que los clientes de Amazon tanto valoran y en la que confían.
“Amazon Logistics colabora con compañías de reparto independientes con el objetivo de hacer crecer su propio negocio, a la vez que éstos suman capacidad y flexibilidad a los repartos de Amazon, ayudando así a satisfacer la creciente demanda de los clientes”, explica la compañía.
Los centros logísticos y de distribución de Amazon envían los paquetes a esta nueva estación logística para que sean cargados en los vehículos responsables de hacer las entregas a los clientes.
En esta nueva estación logística de 3.000 metros cuadrados, Amazon creará más de 30 puestos de trabajo. Además, las empresas de reparto independientes contratarán a más de 80 conductores, que recogerán los paquetes en la estación y se los entregarán a los clientes de Amazon en la zona de Málaga.
Durante su apertura el pasado jueves, la nueva estación logística de Amazon repartió miles de pedidos en el día, destacando como primeros artículos: mini ventiladores-USB de mesa, lámparas LED con forma de Luna y carretillas infantiles para la playa.
“Estamos muy emocionados con la apertura de esta estación logística en Málaga, donde los más de 20 años de experiencia operativa, los avances tecnológicos y la inversión de la compañía suman capacidad y flexibilidad a nuestra red de reparto, permitiendo una entrega más rápida que nunca para los clientes”, dijo John Tagawa, vicepresidente de Amazon Logistics en Europa.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, afirmó que “la apuesta de Amazon por la ciudad para instalar su actividad logística es una magnífica noticia, una muestra más del dinamismo económico de Málaga y su capacidad para atraer inversiones de grandes empresas que generan empleo”.