Menú
Suscripción

Amphora Logistics abre un nuevo centro logístico en Roma

  • Última actualización
    24 octubre 2023 13:20

Amphora Logistics, startup que ofrece soluciones logísticas basadas en tecnología para el sector ecommerce, ha dado un paso significativo en su expansión internacional con la apertura de un nuevo centro logístico en Italia. Esta operación no solo representa su entrada al mercado italiano, sino que también abre las puertas de sus clientes a toda Europa.

MADRID. El nuevo centro logístico, ubicado en Roma y con una superficie de 3.000 metros cuadrados, permite a sus socios eliminar las barreras logísticas y agilizar sus envíos tanto dentro de Italia como al resto de Europa. Además, la presencia de Amphora Logistics en este país facilitará a las plataformas ecommerce llegar a un mayor número de clientes.

“La entrada en Italia significa un paso importante para nuestra estrategia internacional, ya que nos facilitará el acceso al resto de Europa y nos permitirá ofrecer servicios logísticos aún más eficientes. Esto incluye entregas más rápidas, trámites y costes más competitivos, reducción de la burocracia aduanera y una experiencia del cliente mejorada, entre otros beneficios. Nuestra decisión también viene motivada por el crecimiento de nuestros socios comerciales”, afirma Adrià Cortés, CEO de Amphora Logistics.

Con un equipo formado por 70 profesionales y una cartera de más de 200 clientes que abarcan diversos sectores dentro del comercio electrónico, Amphora Logistics apuesta por atraer y fidelizar el mayor número de plataformas de comercio online a través de la digitalización y la internacionalización. Con presencia en España, Reino Unido y, ahora, en Italia, Amphora Logistics ha puesto su mirada en nuevos mercados, y ya planea su entrada en México y Alemania.

Crecimiento del 20% mensual en su volumen de negocio

Amphora Logistics comenzó su trayectoria en 2021 como una empresa de externalización logística o 3PL, ofreciendo soluciones de almacenamiento, selección y transporte para pequeños comercios online. A lo largo de estos dos años ha experimentado un crecimiento del 20% mensual en su volumen de negocio.

Este año, la compañía prevé cuadruplicar su facturación con respecto a 2022, lo que la situaría entre los 12 y 15 millones de euros. Este crecimiento se fundamenta en la solidez de sus operaciones actuales y su estrategia de internacionalización en nuevos mercados. Además, según las previsiones de Amphora, la empresa podría situar su facturación entre los 20 y 30 millones de euros para el año 2025.

Estas perspectivas de crecimiento se deben en gran medida al lanzamiento de su nuevo software Atenea, capaz de mejorar en un 30% la productividad y la eficiencia de los almacenes. Frente a un Sistema de Gestión de Almacenes (SGA) tradicional, Atenea integra la gestión en tiempo real de almacenes, así como la experiencia posterior a la compra del cliente en una única plataforma.

“Atenea soluciona la logística de un ecommerce de principio a fin. Su tecnología permite a los comercios mejorar la preparación de pedidos, reducir costes a la mitad y disminuir errores de picking en un 99%. Las empresas encuentran en nuestro software la solución definitiva para digitalizar su almacén y mejorar su eficiencia operativa”, concluye el CEO de la compañía.