Menú
Suscripción

ANET ha impartido formación sobre transporte y logística a un total de 1.947 personas en el último año

  • Última actualización
    06 septiembre 2019 15:11

Un total de 1.947 profesionales del sector han pasado por sus aulas para obtener o renovar el CAP (formación obligatoria que deben obtener todos los conductores de camión o autobús y que deben renovar cada 5 años) pero también, para la realización de otro tipo de cursos que exige la especialización de la profesión como gestor del transporte, mercancías peligrosas, consejero de seguridad, estiba y sujeción de cargas, actividades auxiliares de almacén, inglés, francés, primeros auxilios, conducción eficiente, atención al viajero, efectos y consecuencias del consumo de alcohol y drogas, acompañante escolar, operaciones con puente grúa, operador de camión pluma, formación PRL en transporte, etc. 

Todos los cursos se organizan de acuerdo a las necesidades sectoriales y de cada una de las empresas que demandan cursos específicos. Asimismo, ANET ha reforzado su apuesta por la formación en logística y en este curso 2019/20 se va a reforzar para llegar al mando intermedio y gerencia.

ANET es un centro de referencia en formación específica para el transporte y la carretera. En 1987 se convirtió en el primer centro de formación en España que implantó el curso para la obtención del Título de Transportista. En 1999, cuando se creó el carnet específico de mercancías peligrosas se homologó para poder entregarlo, y en el 2008 cuando entró en vigor el CAP, lo implantó. Este año 2019 se impulsará la formación en logística.