Menú
Suscripción

Anexa Logística activa nuevos servicios y se marca como objetivo crecer un 20% este año

Anexa Logística, ubicada en Riba-roja (Valencia), ha iniciado el año 2021 “con unos objetivos de crecimiento global del 20% y un foco especial puesto en el desarrollo de nuestra propuesta de valor para la división marítimo-aérea y logística de la compañía”, confirma a este Diario, Ernesto Morell, director de la transitaria.

  • Última actualización
    29 abril 2021 16:41

La compañía, que busca la excelencia en el servicio y soluciones integrales como partner logístico, tiene previsto certificarse, este próximo mes de mayo, en la ISO 9001:2015 “para seguir manteniendo la atención en la satisfacción del cliente” y en la GDP (Good Distribution Practice) “con el fin de mejorar las prácticas en la distribución de productos farmacéuticos”, asevera el director. En el segundo semestre del año, iniciarán la implantación de los estándares del OEA.

El esfuerzo de obtener estas certificaciones “nos permitirá cumplir nuestros objetivos estratégicos de posicionar a Anexa como operador logístico global, potenciar el negocio de servicios logísticos, desarrollar e implantar un programa integral de mejora de la calidad y mejorar la eficacia y eficiencia del modelo de gestión para asegurar el crecimiento sostenido y el mantenimiento de un rango de rentabilidad”, explica Morell.

“Para afrontar el auge del e-commerce, ofrecemos soluciones adaptadas al canal B2C, con servicios logísticos de valor añadido”, destaca el director de Anexa Logística

A por el valor añadido

Sobre los servicios, destacar que el operador ha ampliado su oferta con la incorporación y potenciación de los que ofrecen un mayor valor añadido como son la consultoría logística o la auditoría técnica con soluciones ad hoc para optimizar los costes y mejorar los niveles de servicio de las empresas. “También contamos con el asesoramiento según las características de los productos o la estrategia comercial de la empresa, con nuestro servicio especializado de depósito aduanero”, añade el directivo.

Anexa Logística ofrece un portfolio de servicios “propios y directos” de transporte terrestre internacional en carga completa y grupaje con Italia, Francia, Bélgica, Holanda y Países Bálticos, entre otros; así como, una amplia red de agentes a nivel mundial para poder gestionar tanto contenedores completos, como consolidados marítimos y aéreos. Dispone también de un almacén polivalente con registro sanitario para alimentación humana y animal; y han ampliado su capacidad logística con nuevas instalaciones “con el fin de crear más espacio de almacenaje y potenciar el almacenamiento en regímenes autorizados por la Aduana de LAME, ADT, DDA y DA”.

“También ofrecemos soluciones de valor añadido de manipulación que garantiza el estricto control sobre la mercancía, mejorando la fiabilidad de la disposición de los stocks, manipulaciones específicas para las necesidades de cada tipología de producto o cliente (etiquetados, retractilados, embolsados, embalados, etc.), montaje y desmontaje de flexitanks, mantas térmicas y transbordos”, añade Morell.

Anexa Logística dispone de un almacén polivalente con registro sanitario para alimentación humana y animal y han ampliado su capacidad logística con nuevas instalaciones. 2020: 4% más de volumen de negocioPreguntado por cómo vivió la compañía este 2020 de crisis sanitaria, Ernesto Morell, director de Anexa Logística, es claro: “La pandemia cambió las proyecciones previstas, variando la estacionalidad del negocio, lo que supuso un reto importante para superar. Buscamos las oportunidades de negocio dentro de nuestro core business -que son las líneas de grupaje internacional- y, después de un análisis estratégico para valorar el nuevo escenario, reformulamos las estrategias dirigidas a garantizar los niveles de servicio para ayudar a que nuestros clientes no perdieran sus oportunidades de venta, pese a que los flujos de transporte de mercancías por carretera de grupaje no esencial estaban paralizados”. 

Además, “el tener un modelo operativo ágil y enfocado hacia el desarrollo de una cultura de mejora e innovación, nos ha permitido dar respuesta óptima a este nuevo escenario pudiendo afrontar con éxito los desafíos de este entorno VUCA (acrónimo de volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad, en inglés)”, opina Morell.

Anexa Logística cerró 2020 con una facturación de más de 9 millones de euros y creció en volumen de negocio cerca de un 4%, “un dato especialmente positivo si lo cotejamos con el descenso del 11,5% que han experimentado las empresas transitarias según revelaba DBK en su último informe”, concluye el director.

Ernesto Morell: “No somos intermediarios logísticos, nos esforzamos por aportar valor desde un principio”

Ernesto Morell, director de Anexa Logística, en las instalaciones de 10.000 m2 que tiene la transitaria en Riba-roja. E-commerce

Asimismo, la compañía realiza la gestión de los procesos logísticos relativos con la venta online -fullfillment- y postponement. “Ofrecemos una externalización flexible, rápida y segura, mediante una gestión óptima de los recursos logísticos - subraya el director - hacemos la devolución, recogida, clasificación, reutilización, embalaje y puesta a disposición del producto. Para afrontar el auge del e-commerce, ofrecemos soluciones adaptadas al canal B2C, con servicios logísticos de valor añadido”. 

En este punto, recuerda Morell, “nuestra solución tecnológica integral de última generación desarrollada con nuestro partner tecnológico bytemaster (proyecto de digitalización Anexa 4.0 subvencionado por el IVACE), nos permite reforzar la seguridad y trazabilidad de las mercancías de nuestros clientes”.

Finalmente, subraya Ernesto Morell: “No somos intermediarios logísticos, nos esforzamos por aportar valor desde un principio. Nuestra condición de empresa independiente, que agrupa un completo portfolio de servicios de logística integral dentro de sus instalaciones, nos permite cooperar con otras empresas del sector del transporte y la logística, donde aportamos sinergia empresarial por ser el eslabón que les ayuda a completar su cadena logística”.

Responsables con la sociedad La RSC también forma parte del día a día de Anexa Logística, por ello, el equipo y sus familiares, clientes y proveedores colaboraran en proyectos solidarios como la lucha contra el cáncer infantil, de la mano de la Asociación ASPANION y la ONG “Mamás en acción”. Además, la firma creó el equipo solidario Anexa Sports Team, plataforma para la difusión de las iniciativas y que sirve, entre otras cosas, para promoción en las carreras y eventos deportivos en los que se participa.

Por otro lado, “apostamos por el joven talento, colaborando con instituciones educativas como la Universidad Europea y el IES Pere Boïl con la incorporación a prácticas en empresa de jóvenes profesionales para ayudarles en su inserción laboral”, indica Ernesto Morell.