Menú
Suscripción

Anexa Logística se suma al Fondo de Emergencias de Farmamundi

  • Última actualización
    23 junio 2023 10:12

La compañía valenciana Anexa Logística se suma al Fondo de Acción Humanitaria y Emergencias (FAHE) de Farmamundi, que tiene como objetivo responder con agilidad y eficacia desde los primeros momentos en que surge una crisis humanitaria. Con esta alianza, la empresa de logística se une a los 34 miembros del Fondo de Emergencias que en la actualidad están llevando a cabo acciones en Ucrania, Kenia, República Democrática del Congo, Uganda o Yemen, para mejorar la salud y calidad de vida de la población más vulnerable.

VALENCIA. Con una contribución económica anual al Fondo de Emergencias de Farmamundi, Anexa Logística se une a los 34 miembros que ya componen el Fondo de Emergencias de Farmamundi, permitiendo prestar asistencia a numerosas familias que reciben atención médica, alimentos básicos, medicamentos, artículos para la higiene y campañas de sensibilización en países afectados por crisis humanitarias o desastres naturales

“Esta nueva alianza con Anexa Logística representa un hito importante para Farmamundi, ya que es la primera empresa logística que se une a nuestro Fondo de Emergencia. Teniendo en cuenta que Farmamundi es la primera distribuidora farmacéutica no lucrativa de España, las sinergias y colaboraciones en el ámbito logístico son una realidad, y seguro que este es el inicio de una colaboración que perdurará en el tiempo”, comenta Joan Peris, director general de Farmamundi.

Por su parte Ernesto Morell, director de Anexa Logística, manifiesta el “orgullo que supone anunciar nuestra alianza con Farmamundi. Juntos, trabajaremos para mejorar el acceso a medicamentos y promover la salud en comunidades desfavorecidas. Estamos comprometidos en contribuir al bienestar y hacer una diferencia significativa en la vida de las personas”.

Durante el año 2022, el Fondo de Emergencias de Farmamundi ha intervenido en seis países con sistemas de salud frágiles. Concretamente en Etiopía, República Dominicana, República Democrática del Congo, Ucrania, Uganda y Yemen, donde más de 31.000 personas han podido mejorar su salud y su calidad de vida.