Menú
Suscripción

ANSBIO apela al cumplimiento de la normativa del trasporte de mercancías peligrosas

La Asociación Nacional de Seguridad Biológica para la cadena logística (ANSBIO) ha emitido un comunicado en el cual, ante la situación del Coronavirus, recuerdan la importancia de “cumplir las normativas y leyes definidas en el transporte de mercancías peligrosas”. En este sentido, “dado que las muestras biológicas de origen humano están clasificadas como mercancías peligrosas, también para estos casos hemos de transportarlas como tal de la clase 6.2 de materias infecciosas”.  

  • Última actualización
    27 febrero 2020 16:43

En su comunicado, la Asociación explica las diferentes categorías de materias infecciosas en relación a la normativa de su transporte y embalaje.  De este modo, ANSBIO aconseja “a que los expedidores realicen un análisis de riesgos de sus procesos antes de autorizar, aceptar y realizar el transporte muestras biológicas de origen humano”.

Asimismo, la entidad recuerda a todos los actores implicados en este tipo de transporte que “tenemos la obligación de garantizar el confinamiento del virus tanto fuera como dentro del laboratorio y centro hospitalario”.