Menú
Suscripción

Aportem mantiene vivo su apoyo a los damnificados por la DANA

Cuando han pasado ya seis meses desde la tragedia de la DANA en la provincia de Valencia, Aportem – Puerto Solidario Valencia mantiene viva su campaña de apoyo a los damnificados.

VALENCIA. Aportem canaliza los fondos que se han recibido principalmente del sector logístico valenciano, aunque también ha habido aportaciones a nivel nacional e internacional, incluyendo ingresos de otros sectores. En total se están gestionando casi 400.000 euros, que van directamente a atender las más urgentes necesidades de los más afectados por la DANA.

Esta asociación de fomento de la responsabilidad social sigue trabajando intensamente en detectar y testar necesidades en la zona afectada, centrando su acción de ayuda, sobre todo, en los más pequeños y los más mayores.

Aportem se encarga de hacer llegar los bienes que se comprueba que se necesitan, allí donde se necesitan, sin entregar dinero directamente. Esta forma de trabajar conlleva un aprovechamiento máximo de cada euro, pero también un gran trabajo añadido para el equipo de voluntarios de Aportem.

Adopta un mayor

Entre las actuaciones más recientes, además de ayudar a 217 colegios y distintas asociaciones e instituciones, figura la colaboración con la iniciativa “Adopta un Mayor”, que se ha centrado en buscar electrodomésticos, muebles y material de construcción para que los más mayores puedan acelerar la recuperación de su vida normal.

De momento, en el apartado de electrodomésticos se han entregado ya lavadoras, encimeras, campanas extractoras, hornos y microondas. A esto hay que añadir diverso material de construcción y saneamiento, grifería y ventanas, además de mobiliario como camas, colchones, mesitas de noche, sofás, armarios o mesas y sillas de comedor.

Personas mayores de Albal, Aldaia, Paiporta, Catarroja, Algemesí y Alfafar han recibido ya esa colaboración de Aportem, que tiene previsto mantener unos meses más su acción solidaria en la zona afectada.

Aportem – Puerto Solidario Valencia, es una asociación declarada de utilidad pública por el Ministerio del Interior, totalmente privada, formada por asociaciones, instituciones, empresas y particulares vinculados al sector portuario.

La campaña de apoyo a los damnificados por la DANA se ha sumado, como objetivo prioritario, a la habitual labor solidaria que la Asociación viene realizando principalmente en el entorno del Puerto de Valencia.