Menú
Suscripción
Durante estas fechas, la Asociación ha entregado alimentos, juguetes, ropa o material antiCOVID-19

Aportem – Puerto Solidario Valencia multiplica su ayuda a las personas más vulnerables en Navidad

  • Última actualización
    11 enero 2022 12:16

Aportem-Puerto Solidario Valencia ha reforzado su actividad durante el periodo navideño para ayudar a las personas más desfavorecidas de los distritos marítimos de la ciudad de València. Alimentos no perecederos, juguetes, camisetas deportivas, ropa de abrigo, material para formación o equipamiento antiCOVID, han sido algunos de los productos que Aportem ha hecho llegar a lo más necesitados. Una campaña que continuará durante todo este mes de enero.

VALENCIA. Entre las muchas iniciativas llevadas a cabo en esos días, ha destacado la colaboración con el Proyecto FER, de la Fundación Trinidad Alfonso, que eligió a Aportem como única asociación destinataria de las camisetas que entregaron los deportistas de élite valencianos que apoyan esta iniciativa. En total se consiguieron 471 prendas deportivas que Aportem hizo llegar a los usuarios del Comité Antisida. Esa institución también recibió 50 packs para combatir el frío que estuvo compuesto por gorro, guantes, entre otras prendas.

Por su parte, la Asociación Brufol obtuvo de Aportem 20 kits de material para excursiones infantiles que incluía gorras, cantimploras y chubasqueros. La actuación con los más pequeños se completó con la entrega de 25 chándales para los menores de la Casa Cuna Santa Ana.

Por otro lado, la Asociación también ha continuado con la entrega de material antiCOVID en distintos colegios e instituciones. Además, la Comisión de Acciones de Aportem está ultimando estos días la donación de 270 chaquetones de abrigo a distintos colegios de la zona, destinados a paliar el frío ocasionado por la especial ventilación de las aulas por la pandemia. Para esta campaña, además de los socios de Aportem, se contó con una aportación especial de la firma Ivnosys Soluciones.

Alimentos para el Puchero Portuario

En el apartado de alimentos, además de lotes de comida, desayunos, meriendas y almuerzos que habitualmente entrega Aportem en distintos colegios, se distribuyeron unos 500 kilos de alimentos no perecederos al Puchero Portuario de Coordinadora Solidaria. Fideuá, lentejas, garbanzos y tomate triturado fueron alguno de los productos de primera necesidad que la Asociación hizo llegar al mencionado comedor social que atiende cada día a cientos de familias del Distrito Marítimo.

$!Los niños volvieron a contar con los juguetes que les entregaron las empresas portuarias a través de Aportem.

Todas estas acciones se están llevando a cabo sin dejar atrás la tradicional entrega de juguetes a los niños del Marítimo. Un total de 272 juguetes educativos se han repartido, tras tener en cuenta la edad de cada uno de los receptores. Esta campaña fue posible, un año más, gracias a la directa implicación de varias empresas del sector portuario valenciano que se hicieron cargo de ese gasto.

Otra de las iniciativas destacadas es la cesión a Espai Obert de una cocina nueva, teléfonos móviles y alimentos para organizar un curso de cocina.

Aportem – Puerto Solidario Valencia, es una asociación totalmente privada, formada por asociaciones, instituciones, empresas y particulares vinculados al sector portuario valenciano y al Distrito Marítimo. Su actuación se centra sobre todo en el entorno del Puerto de Valencia, con especial atención al cuidado del medioambiente y a los niños en riesgo de exclusión social.