Menú
Suscripción

Aportem une fuerzas con instituciones y colegios a favor del Distrito Marítimo

Uno de los objetivos primordiales en el esquema de trabajo de Aportem-Puerto Solidario Valencia es el análisis directo de la situación del Distrito Marítimo, para focalizar la labor de colaboración y ayuda donde más se necesite. En busca de ese objetivo, Aportem organizó la pasada semana un relevante encuentro de trabajo con los máximos responsables de colegios e instituciones con los que colabora asiduamente.

  • Última actualización
    29 septiembre 2021 17:19

Además de agradecer y valorar muy positivamente la colaboración que proporciona Aportem, los responsables de los centros destacaron la eficacia e inmediatez de reacción de la asociación ante sus peticiones. Los colegios destacaron que esas necesidades básicas cubiertas por Aportem no tendrían otra forma de ser atendidas. 

En esta ocasión asistieron los colegios Santiago Apostol, Ausias March, Nuestra Señora del Carmen, Ballester Fandos y el Centro de Día de Menores Santa Ana. Además, estuvieron presentes representantes de la Asociación Brufol, Amigos de la Calle y Arca de Noé. Se acordara que la reunión entre Aportem y los responsables de los colegios e instituciones se celebre periódicamente. Tras la reunión con los colegios, la Comisión de Acciones de Aportem repasó las campañas inmediatas, como la de recogida de ropa, comida, sacos de dormir y mantas, que se activará la próxima semana. Aportem-Puerto Solidario Valencia, está formado por asociaciones, instituciones, empresas y particulares, vinculados de una u otra forma al sector logístico portuario valenciano. 

Su actuación se centra sobre todo en el entorno del Puerto de Valencia, con especial atención a los niños en riesgo de exclusión social. En la última gran campaña llevada a cabo, se suministró material escolar a 666 niños, y chándales, camisetas y zapatillas a 529.