Menú
Suscripción

APV y transitarios analizan la aplicación de nuevas tecnologías en la logística

Empresas transitarias y Autoridad Portuaria de Valencia buscan nuevas vías de colaboración para potenciar el papel de Valenciaport como puerto natural de Madrid.

  • Última actualización
    13 marzo 2020 16:08

Mar Chao, directora comercial y de desarrollo de negocio de la APV; y Cristina Martín, presidenta del Grupo de Trabajo de Nuevas Tecnologías de FETEIA-OLTRA, se reunían la pasada semana en Valencia con el objetivo de encontrar fórmulas para potenciar las sinergias de ambas entidades en la aplicación de las nuevas tecnologías a los procesos logísticos.

Desde el pasado mes de noviembre la federación de transitarios ha puesto en marcha un grupo de trabajo para analizar las posibilidades de aplicación del blockchain a la logística. De esta manera, se estarían buscando fórmulas de compaginar esa aplicación con la experiencia atesorada por la Autoridad Portuaria de Valencia en esta materia a través de ValenciaportPCS.

Este salto tecnológico persigue potenciar el papel de Valencia como puerto natural de Madrid, y aportar valor añadido al comercio internacional de los transitarios de todo el terrotirio nacional que operan en la dársena valenciana.

 En la reunión también estuvieron presentes Luis Rosa y José Manuel González, de ATEIA-OLTRA Valencia; y María José Martínez, del Departamento de Aduanas de FETEIA-OLTRA.