Menú
Suscripción

AR Racking culmina la ampliación de la plataforma del operador logístico CCL en Colombia

  • Última actualización
    03 enero 2024 11:30

AR Racking ha colaborado con el operador logístico CCL para ampliar en 1.600 metros cuadrados su plataforma logística de la localidad colombiana de Yumbo.

VALENCIA. El sistema instalado es una estantería selectiva de paletización convencional de doble profundidad con 7 niveles de viga. Esta solución permite a CCL almacenar productos de tres clientes externos distintos, cada uno con requisitos específicos de almacenamiento, demostrando la versatilidad del sistema ante la diversidad de productos.

El análisis colaborativo realizado con CCL fue fundamental para el diseño de esta solución de almacenamiento a la medida. AR Racking, en estrecha sintonía con las necesidades del cliente, optimizó el espacio y la capacidad del almacén para maximizar la eficiencia logística.

El proyecto se distingue por sus características especiales, entre las que se incluye una estructura de acero galvanizado que proporciona resistencia y durabilidad, asegurando la integridad de los productos almacenados. Además, cuenta con un sistema de protección contra incendios que cumple con estándares internacionales, garantizando la seguridad tanto de las instalaciones como de los productos almacenados.

Asimismo, se implementó un sistema de control de acceso que garantiza la seguridad y facilita la gestión eficiente de los productos almacenados.

Edward Suescun, el responsable del proyecto de AR Racking, incide en que “la colaboración estrecha y el análisis detallado nos permitieron diseñar una solución a medida que cumple con las necesidades específicas de almacenamiento de CCL. Este proyecto refleja nuestro compromiso continuo con la excelencia y la adaptabilidad en soluciones de almacenamiento industrial”.