FERROL. El almacén de Atium en el puerto exterior de Ferrol permitirá mantener a cubierto los vehículos eléctricos en una superficie de 9.000 metros cuadrados, con posibilidades de aumentar el espacio.
La asociación estratégica entre Arcfox Automotive España, Atium Logistic Group y la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, marca un hito en la expansión de la marca al conectar Galicia con los principales distribuidores y vendedores de vehículos europeos.
Durante la ceremonia, Yu Tao, Director of Overseas Market Department of BAIC New Energy Vehicle Company, empresa propietaria de la marca Arcfox, destacó la importancia de España y Galicia en la ejecución de su Plan de Expansión
Por su parte, Zheng Fang, directora ejecutiva de Arcfox Automotive España, destacó el compromiso de la compañía con España y con Galicia “como vector de crecimiento fundamental en el mercado europeo de coches eléctricos, para el que la pujanza del Puerto de Ferrol supondrá una palanca muy importante en los próximos años”.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Francisco Barea, se refirió a la iniciativa de Arcfox como una acción “con vocación a largo plazo que impulsa el protagonismo de Ferrol en el mapa de la logística mundial y, por supuesto, de China, lo que podría ser un imán para nuevas inversiones”.
Arcfox prevé que a partir de 2025 exportará entre 5.000 y 8.000 unidades al año, lo que le convertirá en uno de los principales actores de la industria automovilística europea.