Menú
Suscripción

Área Digital Abogados y Pérez Huet Abogados afianzan sus servicios para el sector logístico

Los despachos Pérez Huet Abogados y Área Digital Abogados iniciaban el pasado mes de abril una alianza con el objetivo de dar respuesta jurídica a las empresas del sector portuario y logístico en los nuevos escenarios digitales y tecnológicos.

  • Última actualización
    05 noviembre 2021 15:37

La digitalización del sector ya era una realidad antes del estallido de la pandemia. Con la imposición de las medidas sanitarias, estas herramientas penetraron aún más en las empresas logísticas, abriendo toda una serie de necesidades jurídicas que en muchas ocasiones es complicado gestionar.

La alianza entre ambos bufetes ofrece “rigor jurídico” y una “alta especialización y experiencia” como una opción de valor, aseguran desde ambas firmas. “El contar con un partner jurídico especializado es vital para poder abordar los procesos de digitalización con la mayor seguridad”, tal y como afirman a Diario del Puerto Rocío Huet, CEO y fundadora de Pérez Huet Abogados; y Albert Chiva y Alejandra Ayala, CEOs y co-fundadores de Área Digital Abogados.

Las dos mercantiles ofrecen un servicio de análisis y diagnóstico previo de las vulnerabilidades jurídicas digitales de las empresas del sector logístico

Tras varios meses de colaboración, ambas firmas han comprobado la necesidad para las empresas logísticas de contar con un asesoramiento en esta materia. “La digitalización del sector es abrumadora, y muchos de los procesos internos y externos de las empresas se realizan on-line”, reconocen. Así, “es conveniente un asesoramiento jurídico en esta materia compleja, sobre todo en lo que tiene que ver con la legalización de plataformas digitales propias, gestión de servicios o protección de datos”.

Las dos mercantiles ofrecen un servicio de análisis y diagnóstico previo de las vulnerabilidades jurídicas en esta materia. “Ayudamos a la detección y protección de los intangibles de la empresa”, aseguran. Esto ayuda a identificar “puntos clave” y “riesgos jurídicos” en los que actuar para ofrecer una “protección 360 grados tanto de esos intangibles como de sus datos”.

Y es que en muchas ocasiones, “las empresas del sector logístico y portuario piensan que esta protección va implícita en los servicios que se les presta por parte de los desarrolladores de ese software”. En los últimos tiempos, estas empresas “ya no prestan ese asesoramiento, que debe estar soportado por abogados especialistas en la materia”.

Ambos despachos de abogados han constatado que las empresas del sector logístico comienzan a ser conscientes de la importancia de proteger sus nuevas herramientas digitales 

Partner

En ese sentido, desde ambos despachos de abogados reconocen que las grandes empresas del sector son las que más  camino tienen recorrido en este campo a través de sus propios servicios jurídicos. “De hecho, hemos comprobado que somos un buen partner para esos gabinetes jurídicos propios”, aseguran ambos bufetes, que ponen en valor “el apoyo que suponen nuestros servicios para ellos en estos nuevos entornos digitales”.

Además, “hemos constatado un inicio de cambio de tendencia” en las empresas del sector, que “comienzan a preocuparse en la protección de esas nuevas herramientas que han creado”, que les hace ganar en competitividad.