Menú
Suscripción

Arrancan las obras del nuevo proyecto de Panattoni en Picassent

  • Última actualización
    21 marzo 2022 15:00

Panattoni ha anunciado el inicio de las obras de su proyecto Panattoni Park Valencia I, un desarrollo multicliente y modular dotado de aproximadamente 18.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) en la zona industrial de Picassent. La construcción correrá a cargo de Norton Desarrollos Industriales.

VALENCIA. Panattoni Park Valencia I es un proyecto a riesgo capaz de albergar a tres clientes distintos gracias a la concepción flexible del espacio en dos parcelas. La primera dispondrá de un edificio de 5.000 metros cuadrados de SBA, y la segunda de un edificio de 13.000 metros cuadrados de SBA, dividido en dos módulos de seis y siete mil metros cuadrados aproximadamente.

El desarrollo ofrecerá soluciones óptimas para la distribución y la entrega de última milla, con una altura libre de 11 metros, y un ratio aproximado de 1 muelle de carga por cada 700 metros cuadrados de almacén, cada uno de ellos con una amplia zona de maniobra de camiones. Asimismo, cada edificio contemplará un vallado perimetral de seguridad y control de accesos.

Panattoni ofrece así un proyecto inmologístico multiusos en una zona que está conociendo una gran demanda por parte de empresas de distribución y última milla, y que sin embargo tiene poca disponibilidad de espacios de última generación. El desarrollo cuenta con una ubicación estratégica en el Corredor Mediterráneo, y en un mercado en pleno crecimiento como es el de Valencia, donde Panattoni tiene un segundo proyecto en Alzira. El parque de Picassent cuenta con acceso directo a las autopistas A7 y A3, y se ubica en las proximidades del Puerto de Valencia y el aeropuerto.

Obedeciendo al programa Lean & Green, el proyecto Panattoni Park Valencia I contará con el certificado BREEAM Very Good, y los edificios dispondrán de placas fotovoltaicas y cargadores eléctricos para abastecer de energía limpia a los vehículos eléctricos empleados en el reparto de última milla.

“Valencia es uno de los mercados con mayor demanda de espacio inmologístico moderno y adaptado a las exigencias del e-commerce. La contratación logística se ha recuperado con fuerza y ya está prácticamente en los mismos niveles de 2019, y confiamos en que el crecimiento en esta parte de España va a ser robusto. Estamos felices de iniciar las obras en Picassent, en un punto estratégico dentro del Corredor del Mediterráneo”, ha destacado Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal. “Por su dimensión internacional, Panattoni está en condiciones de ofrecer edificios con las mejores soluciones para clientes muy diversos”, ha añadido Cardozo.

El proyecto está siendo comercializado de la mano de BNP Paribas Real Estate y CBRE, dos socios de primer nivel con un expertise de gran valor con este tipo de activos.

Para Joaquín Ivars Rodrigues, Director Levante – Oficina Valencia de BNP Paribas Real Estate, “Picassent se ha convertido en el punto logístico por excelencia en la zona sur de Valencia por su rápido acceso al Puerto y ciudad de Valencia y por sus buenas comunicaciones con Madrid y Barcelona. El nuevo parque de Panattoni se convertirá en el referente en la zona por su alta calidad constructiva y eficiencia para el desarrollo de la actividad logística. Nos enorgullece que hayan contado con BNP Paribas Real Estate para comercializar este proyecto”.

Javier Muñoz Pozuelo, director del Departamento Industrial C. Valenciana, Murcia & Baleares de CBRE, ha destacado que “es un proyecto de gran valor añadido, ya que pone a disposición del sector Logístico unas instalaciones con la tecnología más puntera en una de las zonas de mayor crecimiento de la península ibérica, además en un momento en que el eCommerce ha crecido mucho y es el principal impulsor del mercado. Estamos muy contentos de poder formar parte de esta operación que, sin duda, supondrá mucho para Valencia”.